01 de Dic de 2021

Economía

Vuelo chárter procedente de Ecuador impulsa el turismo panameño

Iván Eskildsen, administrador de la ATP recibió vuelo chárter con 64 pasajeros, quienes conocerán el Casco, la Calzada de Amador, el Canal y Guna Yala

Iván Eskildsen, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, (i)
Iván Eskildsen, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, (i) recibe turistas procedentes de Ecuador.Cedida

Este miércoles arribó a Panamá, el primer vuelo chárter de la aerolínea ecuatoriana Aeroregional, procedente de la ciudad de Quito, Ecuador, con 64 pasajeros cuya estadía en el país será de por lo menos cuatro noches.

Según una nota informativa de la ATP, los visitantes estarán por cuatro días en el país y los mismos están motivados por el Panama Black Week, que estará hasta el 10 de octubre y el Vacutur, programa de vacunación para turistas internacionales promovido por el Gobierno Nacional, el cual inició el pasado viernes 1 de octubre con la dosis AstraZeneca.

Los visitantes de Ecuador fueron recibidos por Iván Eskildsen, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Con base en el itinerario de la visita, los turistas conocerán el Casco Antiguo de la ciudad, la Calzada de Amador, el Canal de Panamá y Guna Yala, así como los principales centros comerciales de la capital para aprovechar las ofertas y descuentos.

"Estos vuelos representan divisas que se inyectan a la economía y una oportunidad para reactivar parte importante de los empleos que por motivos de la pandemia se encontraban suspendidos en el sector; así como la reapertura de varios hoteles. Estamos encaminados a lo que todos queremos, que es ir saliendo de la parte más difícil de esta pandemia y lograr el posicionamiento de la industria y de Panamá como destino líder en Latinoamérica", manifestó Eskildsen en la nota de prensa.

Por su parte, Rosa Abdo, jefa de Despacho y Operaciones de Aeroregional, explicó que la frecuencia de vuelos entre Ecuador y Panamá se abrió a dos frecuencias semanales. Abdo agradeció las iniciativas que involucran a la industria aérea de la región para fortalecer la reactivación de la economía por medio del turismo.

La nota de la ATP informó que en el vuelo viajaron unos 10 influenciadores ecuatorianos que promocionarán los sitios turísticos de Panamá, su riqueza natural y cultural; la biodiversidad y la historia del istmo, así como la maravilla de sus dos océanos, con el objetivo de motivar a más viajeros a vivir las experiencias de un país, que ha logrado ser reconocido por la UNESCO como líder en la región por el modelo innovador de turismo sustentable que desarrolla.

En tanto, Aeroregional confirmó un próximo vuelo proveniente de Perú con alrededor de 140 pasajeros, de los cuales algunos han tramitado cita para su vacunación en Panamá, también mantiene promoción para frecuencias a futuro entre Guatemala y Panamá.