06 de Dic de 2021

Economía

Desembolsan $1.7 millones a pequeños productores que ofertaron sus cosechas al Plan Panamá Solidario

Durante este mes de octubre se contempla  entregar cheques a los agricultores, para cancelar las cuentas pendientes hasta septiembre 2021, por montos de menos de $10 mil

El programa Panamá Solidario incluye la entrega de bolsas con comida, bonos físicos y vale digital.Archivo | La Estrella de Panamá

Unos $1.7 millones  a 973 pequeños productores del país, que ofertaron parte de sus cosechas al Plan Panamá Solidario, desembolsar´´a el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), informaron directivos de la entidad.

Dentro de los pagos,  durante este mes de octubre se contempla iniciar la entrega de cheques a los agricultores, para cancelar las cuentas pendientes hasta septiembre 2021, por montos de menos de $10 mil, mediante el fondo pagador asignado al IMA.

Los pagos corresponden a rubros como: frutas, hortalizas, granos, raíces y tubérculos, por parte de productores de Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Colón, Darién, Herrera, Panamá Oeste, Los Santos y Veraguas.

El director general del IMA, Carlos Motta Nuques, dijo que se realizaron todas las gestiones necesarias para hacer posible estos pagos y cumplir así con los productores que han contribuido con la ejecución del Plan Panamá Solidario, implementado por el Gobierno Nacional como asistencia a la población afectada por el Covid-19.

Motta destacó que, con estos desembolsos, desde que inició este programa en el 2020, se han entregado más de $6.9 millones a 2,501 productores.