Firma del contrato para la operación del Astillero de Balboa se dio por más de $14 millones

Actualizado
  • 07/10/2021 13:16
Creado
  • 07/10/2021 13:16
Como parte de la cancelación, el Estado recibirá durante los 20 años que durará el contrato unos $60,000.00, en conceptos de pagos mensuales

El contrato para el “servicio de operación del Astillero Balboa, que incluye: Rehabilitación, desarrollo y administración del Astillero” fue firmado entre la Autoridad Marítima de Panamá y la empresa Astilleros Puertos de Balboa, S.A.

El proceso fue adjudicado mediante la Resolución ADM.AL No. 002-2021 de 30 de julio de 2021. Las partes convinieron celebrar el presente contrato con un plazo de ejecución de 20 años a partir de la fecha de la orden de proceder, luego del refrendo de la Contraloría General de la República.

La AMP explicó que el Estado recibirá por parte de la empresa un monto total de $14,400,000.00, millones que será cancelado mediante pagos mensuales durante el periodo de ejecución del contrato de $60,000.00, adicional, tendrá que realizar una inversión de $20 millones para la rehabilitación de las instalaciones del astillero, a lo largo del periodo del contrato.

La empresa Astillero Puerto de Balboa, S.A podrá solicitar la prorroga del contrato un año antes del vencimiento del contrato, siempre y cuando haya cumplido con todos sus aspectos materiales y las obligaciones establecidas.

Entre los servicios como mínimo que proveerá la empresa, se encuentra:

El Astillero de Balboa está ubicado en la zona del Pacífico y es la única instalación en Panamá, que posee tres diques secos, uno de ellos cuenta con las dimensiones necesarias para atender buques Panamax; por tal razón es considerado un activo muy importante para la industria marítima, señaló la AMP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus