La Acodeco detecta irregularidades en Aguadulce y Chitré

Actualizado
  • 09/10/2021 12:54
Creado
  • 09/10/2021 12:54
El personal de la Acodeco comprobó que el peso declarado en coditos preempacado no coincidía y balanza descalibrada fue inhabilitada

Personal técnico de la Autoridad de la Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) de las regionales de Coclé y Herrera, realizaron un verificación de oficio en varios agentes económicos de las ciudades de Aguadulce y Chitré, respectivamente, donde detectaron irregularidades en el peso declarado en productos preempacados y balanzas descalibradas.

En Aguadulce, durante verificación de declarado en la etiqueta de productos preempacados para comprobar que el peso coincida, detectaron coditos de 250g por debajo del peso mínimo permitido. Ante lo encontrado, el lote fue retirado del agente económico y rechazado, por lo que levantaron el respectivo acta con anomalía a un supermercado ubicado en la Vía Interamericana de este distrito coclesano.

En Chitré, la Acodeco efectuó la verificación de la calibración de balanza para comprobar su correcto funcionamiento. Sin embargo, levantaron un acta con anomalía por estar la balanza fuera de las tolerancias mínimas permitidas e inhabilitaron su uso.

Con las verificaciones, la Acodeco busca para garantizar el cumplimiento de las normas de protección al consumidor por lo que las abarroterías, minisúper, supermercados y otros centros de expendio son visitados por los funcionarios de esa institución.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus