03 de Dic de 2021

Economía

Oscar Ramos: Más del 64% del apoyo solicitado en la Ampyme lo hacen las mujeres

Este martes se lanzó la Semana Global del Emprendimiento (SGE) en Panamá, que se celebrará del 8 al 12 de noviembre de 2021

Este martes, 12  de octubre se lanzó la Semana Global del Emprendimiento 2021.
Este martes 12 de octubre se lanzó la Semana Global del Emprendimiento 2021.Cedida

En Panamá más del 64% del apoyo solicitado en la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) es realizado por mujeres, señaló el director de la entidad, Óscar Ramos Jirón.

El alto funcionario se refirió al respecto en el marco del lanzamiento de la Semana Global del Emprendimiento (SGE) en Panamá que se celebrará del 8 al 12 de noviembre de 2021.

Oscar Ramos Jirón, director de la Ampyme.
Oscar Ramos Jirón, director de la Ampyme.Cedida

Durante la conferencia de prensa, Ramos Jirón destacó el papel de la mujer en el emprendimiento, no solo en la parte social, sino también en la economía del país.

En ese sentido, subrayó que “la mujer panameña, con la mitad de la inversión que realiza, logra 20% más de retornos (económicos) en emprendimiento” que los hombres.

De hecho, indicó que Panamá está de número uno a nivel mundial en participación en emprendimiento de los países que tienen la opción de emprendimiento de oportunidad.

“Es muy importante destacarlo, porque aquella niña que está viendo a las mujeres emprender puede empoderarse”, expresó Ramos Jirón.

Resaltó que, precisamente, el lema de este año es: “empoderarse para poder derribar las barreras y poder emprender”.

Respecto a la Semana Global del Emprendimiento, el director ejecutivo de la fundación Junior Achievement, Jorge Luis Burgos, explicó que se trata de un movimiento masivo que busca fortalecer y empoderar la cultura emprendedora de todos los países del mundo, a través de eventos y actividades simultáneas.

Para estas oportunidades, unos cien emprendedores del país recibirán una capacitación sobre negocio durante la Semana Global del Emprendimiento, informó Burgos.

Se contará con diversos expositores, nacionales e internacionales que estarán dictando capacitaciones y talleres de planes de negocio, que brinden habilidades basadas en el conocimiento para administrar con éxito una pequeña empresa, adelantó Ramos Jirón.