01 de Dic de 2021

Economía

Panamá acoge primera reunión entre reguladores del mercado de valores de la región

El encuentro organizado por la Superintendencia de Mercado de Valores de Panamá 'busca lograr una convergencia de la actividad bursátil en Panamá, orientada a ser un hub de registro de valores'

El encuentro, organizado por la SMV,  tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de octubre de 2021.Archivo | La Estrella de Panamá

La Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá (SMV) llevará a cabo la primera "Reunión de Cooperación Regional entre Reguladores del Mercado Valores de Centroamérica y República Dominicana".

La reunión contará con la participación de los Superintendentes de República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Costa Rica y Nicaragua. El encuentro tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de octubre de 2021, en un hotel de la ciudad capital, informó la SMV, a cargo del superintendente Julio Javier Justiniani.

Destacó que durante estos tres días de encuentro, en atención a la importancia del desarrollo y crecimiento del mercado de valores en la región, los homólogos compartirán sus experiencias, desafíos y proyectos a futuro del sector.

El encuentro "busca lograr una convergencia de la actividad bursátil en Panamá, orientada a ser un hub de registro de valores",  señaló la SMV, organizadora de la reunión.

Además, "tiene como finalidad contribuir con el desarrollo económico del país, así como reforzar la imagen de Panamá como un país cumplidor en materia de prevención del blanqueo de capitales y financiamiento al terrorismo en nuestra región".