Cortizo recibe informe de la comisión público-privada para la reactivación económica

Actualizado
  • 28/10/2021 00:00
Creado
  • 28/10/2021 00:00
La comisión entregó los acuerdos logrados en 43 propuestas relacionadas con temas de digitalización, turismo, banca y construcción
El presidente Laurentino Cortizo durante la reunión con la Comisión Público-Privada de Alto Nivel para la Reactivación Económica del país.

Mediante un informe, el presidente Laurentino Cortizo recibió los avances de la Comisión Público-Privada de Alto Nivel para la reactivación económica del país, de 43 propuestas consensuadas de las 51 presentadas. Entre las propuestas seleccionadas se encuentran: La digitalización de trámites y procesos de la industria y construcción; fomentar la cultura de consumo de la producción nacional; la promoción de la compra de productos nacionales por el gobierno bajo el sello “Hecho en Panamá”; y reactivar el programa de trazabilidad ganadera.

En el sector turismo, la comisión propuso emprender una campaña de consumo de turismo interno y reactivar la demanda de viajeros internacionales con propuestas debidamente avaladas, a través del Fondo de Promoción Turística (Promtur).

En el aspecto financiero consideraron necesario fortalecer las estrategias para que el país salga de las listas discriminatorias.

En cuanto al sector construcción, recalcaron que es necesario eliminar algunas tasas municipales que no son uniformes en todos los municipios. También hablaron de la simplificación y digitalización de los trámites públicos con el apoyo de la Autoridad de Innovación Gubernamental.

Las 43 propuestas fueron debatidas por 125 profesionales, divididos en siete mesas de trabajo, en un período de discusión que duró cinco meses. El mandatario agradeció a los miembros de la comisión por el trabajo realizado e instruyó a que en los próximos días se conforme el equipo que dará seguimiento a las 43 propuestas consensuadas de las 51 presentadas. El equipo estará integrado por 14 miembros, siete del sector público e igual cantidad de integrantes del sector privado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus