Alcaldía reporta incidentes por permisos para espectáculos durante las 'dianas'

Actualizado
  • 03/11/2021 09:36
Creado
  • 03/11/2021 09:36
La vicealcaldesa Judy Meana recordó que todos los espectáculos públicos requieren el permiso de la Alcaldía y de la Policía Nacional

La vicealcaldesa, Judy Meana, hizo un balance de las actividades de las dianas este año, que, como de costumbre, marcan el inicio de las festividades patrias del mes de noviembre en la República de Panamá.

En medio todavía de la pandemia de la covid-19, la vicealcaldesa capitalina dijo que aunque las dianas de este año no han sido igual a otras épocas, "han sido más prudentes". "La gente extrañaba muchísimo sus dianas; es algo que como panameños esperábamos cada año".

Según Meana, durante la celebración de las dianas que arrancaron en la medianoche del 3 de noviembre y finalizaron esta madrugada "se reportaron algunos incidentes que fueron manejados por la Policía Nacional más que nada relacionados con permisos para los espectáculos".

Sin precisar cifras exactas de los incidentes por permisos reportados, Meana dijo que "todos los espectáculos públicos requieren no solamente el permiso de la Alcandía". Pero "cuando se pide el permiso a la Alcaldía, esto también va ligado a la información de la Policía para poner la seguridad en esos lugares donde se van a dar los espectáculos", aclaró.

De acuerdo con la vicealcaldesa,  el objetivo es tratar de mantener un orden y la seguridad pertinente, que es lo que reclaman los ciudadanos. "Hoy, el tema de la seguridad es lo que la gente más nos está pidiendo", sostuvo Meana.

Al mismo tiempo, Meana reconoció que "más allá de la percepción (de inseguridad) sí hay situaciones que ameritan nuevas estrategias, nuevos planes; y creo que los estamentos de seguridad siempre están hacia adelante, viendo la mejor manera de que todos los panameños nos mantengamos seguros".

También se refirió a la importancia de darle facilidades a los empresarios para que puedan hacer sus espectáculos y de una manera u otra pueden tener mayores ingresos.

Indicó que las puertas de la Alcaldía siempre están "abiertas" para atender cualquier tipo de situación que tengan, "pero entre las cosas que hay que reforzar como panameños es el diálogo, el ir oportunamente hacia las instituciones que son responsables de los permisos, de colaborar y tener medidas de bioseguridad", indicó. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus