El número de familias endeudadas en Brasil alcanza un nuevo récord en octubre

Actualizado
  • 04/11/2021 15:48
Creado
  • 04/11/2021 15:48
El 74.6% de los brasileños admitió que sus tarjetas de crédito, cheques posfechados, préstamos personales o de casa y vehículo están por vencer

Más de 12 millones de familias brasileñas estaban endeudadas en octubre, la mayor cantidad en 11 años y un nuevo récord para el país desde que el indicador comenzó a ser medido en el 2000, informó este jueves la Confederación Nacional del Comercio de Bienes, Servicios y Turismo (CNC).

De acuerdo con un estudio de la patronal, el 74.6% de las familias del gigante suramericano admitió en octubre que tiene deudas por vencer por tarjetas de crédito, cheques posfechados, préstamos personales o créditos para casa o vehículo, un porcentaje que viene creciendo consecutivamente desde abril de 2020.

De acuerdo con la patronal, los bolsillos de los brasileños se han afectado por la creciente inflación, que ya acumula un 10.25% en los últimos doce meses, por lo que se han visto obligados a pedir préstamos para cubrir sus necesidades.

Los datos divulgados señalan que el número de deudores aumentó un 8.1%, frente a octubre de 2020, el segundo mayor incremento anual de la serie histórica, pero que esa tasa de crecimiento desaceleró en relación con el mes inmediatamente anterior.

En septiembre el crecimiento de las familias brasileñas endeudadas fue del 0.6%, un hecho atribuido por la entidad a las alzas en el costo del dinero, ya que la tasa básica de intereses fue elevada al 7.75% anual en octubre, su mayor nivel en cuatro años.

Del total de familias endeudadas, el 25.6% está atrasada en los pagos y más de un 10% aceptó que no tiene condiciones para pagar la deuda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus