• 08/11/2021 09:53

Los costos económicos del fraude ¿Cómo saber si en tu PYME ha sucedido? ¿Cómo evitarlo?

Existe una guía muy poderosa creada por el World Compilance Association el cual es un observatorio donde ayuda a las empresas a detectar síntomas de posibles fraudes

Alrededor del mundo se da mas de 36 billones de fraude sin importar el tipo y tamaño de la empresa generando un impacto económico en el país, obstaculizando su desarrollo, pérdida de grandes oportunidades en diferentes ámbitos, aumentando la desigualdad y destinando esos fondos para otras actividades que no son esenciales. Sin duda una problemática que se observa en los diferentes países de manera diaria.

Pero existe una guía muy poderosa creada por el WCA (World Compilance Association) el cual es un observatorio donde ayuda a las empresas a detectar síntomas de posibles fraudes ¿Qué criterios de evaluación se toma en cuenta para evaluar y sensibilizar las empresas en estos temas?

Esto sin duda cumple un avance importante para las empresas y la economía de nuestro país. No debes tener los 100 puntos en cada uno de los principios la idea es ir aplicando esta guía cada año y tomar las medidas necesarias para disminuir la brecha.

Es un proceso completo donde te asegura el cumplimiento de este involucrando a todos los entes que conforman la organización, conocer las buenas prácticas y tendencias en la materia de cumplimiento. Gracias Noelia García responsable del laboratorio internacional World Compilance Association.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus