Asep pagará $60 mil para conocer la percepción de los servicios de telefonía, internet y televisión pagada
La encuesta se realizará cara a cara en todo el territorio nacional y la empresa que se gane la licitación tendrá 100 días para realizarla

La Autoridad de Servicios Públicos (Asep) busca conocer la percepción de calidad del servicio que se le presta a los usuarios o clientes residenciales de los servicios de telecomunicación básica, telefonía móvil celular, comunicaciones personales, internet y televisión pagada.
El estudio de mercado que realizará la Asep tendrá un costo de $60 mil, según costa en PanamaCompra, y busca determinar el grado de satisfacción que sienten los usuarios de los servicios prestados por las empresas.

La encuesta se realizará en todo el territorio nacional y la empresa que gane la licitación tendrá 100 días para hacer la medición desde el momento en que se da la orden de proceder.
A partir del 2 de enero de 2003, los servicios de telefonía local, larga distancia nacional e internacional, terminales públicos y semi-públicos se abrieron a la libre competencia, dando como resultado el concurso de nuevos actores al mismo y en tal sentido, la Asep, tiene la responsabilidad de fiscalizar que se mantenga por lo menos, el nivel de calidad del servicio en todos sus aspectos; por lo que se hace necesario determinar cuál es la percepción de calidad del servicio que se le presta a los usuarios y/o clientes residenciales de los Servicios de Telecomunicación Básica (Local, Nacional, Internacional y Terminales Públicos y Semi-Públicos), Telefonía Móvil Celular, Comunicaciones Personales, Internet y Televisión Pagada, dentro del Territorio Nacional, según las empresas que se encuentran operando estos servicios en la República de Panamá.
El Decreto Ley No. 10 de 22 de febrero de 2016 que reorganiza la estructura y atribuciones del Ente Regulador de los Servicios Públicos y dicta otras disposiciones establece, en el Capítulo III dentro de las atribuciones de la nueva entidad denominada Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, en su Artículo 19 de Funciones y Atribuciones de la Autoridad para el cumplimento de sus objetivos, en su numeral 20, indica lo siguiente: "Organizar y efectuar las encuestas que considere necesarias para obtener opiniones de los usuarios de las empresas de servicios públicos, con respecto a la calidad de estos servicios".
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