Morosidad por el uso de los corredores sin saldo en el Panapass supera los $6 millones

Actualizado
  • 02/12/2021 17:58
Creado
  • 02/12/2021 17:58
E gerente de Cobros de ENA, Eric Zambrano dijo que 'cada caso es evaluado de manera particular, a fin de alcanzar un arreglo de pago que el cliente pueda cumplir'

Hasta la fecha, la morosidad por el uso de los Corredores Norte, Sur y Este, sin saldo en el Panapass, supera los $6 millones, de acuerdo con datos facilitados por la Empresa Nacional de Autopista (ENA).

La empresa recordó  que cruzar los corredores sin saldo en el Panapass equivale a una infracción de tránsito que se acumula con cada cruce, adicional a los cargos usuales por transitar en los corredores.

En ese sentido, la ENA exhortó a los usuarios con cuentas pendientes a efectuar un arreglo de pago llamando a la línea de atención al cliente 192, con miras a disminuir la morosidad existente.

Sin embargo, el gerente de Cobros de ENA, Eric Zambrano dijo que "cada caso es evaluado de manera particular, a fin de alcanzar un arreglo de pago que el cliente pueda cumplir”.

Indicó que para detectar a los usuarios que transiten sin saldo se realizan operativos con las autoridades competentes. Las sanciones para los usuarios que transiten sin tener saldo en el Panapass y hagan uso de los corredores irán desde el desalojo de la vía y en las casetas de cobro y/o salidas no se levantará la barrera, advirtió.

“El tránsito por los corredores es exclusivo para los usuarios que pagan por su uso. En ENA lamentamos muchísimo que los buenos clientes -que son la gran mayoría- vayan a ser perjudicados por los pocos morosos cuando, por ejemplo, en una caseta de cobro queden detrás de un vehículo al que no se le suba la barrera por falta de pago”, dijo Zambrano-

El directivo de ENA añadió que, para evitar sanciones, los usuarios morosos deben acercarse a la empresa llamando al número 192 y efectuar un arreglo de pago. Recordó también que los fondos que se recaudan en los corredores son invertidos íntegramente en el mantenimiento de las infraestructuras y vías, así como en sistemas de videovigilancia y los múltiples servicios que se brindan gratuitamente en asistencia vial.

“Si un conductor no cuenta con fondos para pagar por el uso de los corredores, o simplemente no desea pagar, siempre puede usar las otras rutas o carreteras. Los corredores son vías alternas y la irresponsabilidad de unos pocos perjudica a ese 90% de buenos usuarios que hacen uso correcto de los corredores y eso es lo que buscamos corregir con los arreglos de pago”, puntualizó.

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