Panamá presenta oportunidades de inversión a empresarios checos

Actualizado
  • 02/12/2021 11:24
Creado
  • 02/12/2021 11:24
En una reunión, los ejecutivos checos conocieron los incentivos que ofrece el país a los inversionistas, a través de regímenes especiales como SEM, EMMA, el programa de Inversionista Calificado, y otros atributos

Altas autoridades de Panamá presentaron las oportunidades de inversión que ofrece el país a empresarios checos, durante una reunión informativa realizada este martes, 30 de noviembre, informó el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici).

Y es que a pesar de la difícil situación económica por la cual atraviesan las economías mundiales por motivos de la pandemia, "Panamá sigue siendo un país atractivo para la atracción de inversión extranjera directa", señaló el viceministro de Comercio Exterior del Mici, Juan Carlos Sosa. 

Los empresarios checos reunidos con las autoridades panameñas.

En ese sentido, Sosa comunicó que durante la pandemia, más de 30 empresas multinacionales se han establecido en Panamá, sumando así un total de 176 empresas poseedoras de la licencia SEM.

Durante el evento, los ejecutivos checos conocieron los incentivos que ofrece el país a los inversionistas, a través de regímenes especiales como el de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM), zonas francas (ZF), para empresas de manufactura (EMMA), el programa de Inversionista Calificado, y otros atributos que han posicionado al istmo como "hub" de las Américas.

Sosa afirmó que para el cierre de 2021, Panamá espera tener una rápida recuperación económica proyectando un crecimiento de más del 12%, lo que representa una importante oportunidad para la atracción de inversiones.

En el encuentro participaron representantes del Mici, la Autoridad para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones (ProPanamá), la Zona Libre de Colón, la Agencia Económica Especial Panamá Pacífico y la Embajada de la República Checa en Colombia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus