Farmacéutica con trayectoria internacional se suma a la licencia SEM de Panamá

Actualizado
  • 08/12/2021 16:41
Creado
  • 08/12/2021 16:41
Con la inclusión de Norvatis, ya son 176 empresas SEM que representan inversiones superiores a los $1.3 mil millones, de lo que va del 2021

La farmacéutica de trayectoria mundial y líder en innovación e investigación científica , Norvatis, se sumó recientemente a la lista de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) en Panamá. 

Jeannette Díaz Granados, directora general de SEM en el Ministerio de Comercio e Industria (Mici), informó que con la inclusión de Norvatis, ya son 176 empresas SEM que representan inversiones superiores a los $1.3 mil millones, de lo que va del 2021. 

El Mici explicó que Norvatis ha optado por Panamá para afianzar su hub de operaciones para la región Candean, la cual incluye a los países de Centroamérica y el Caribe, así como algunos países del sur como Ecuador, Perú, Paraguay y Uruguay.

Mencionó que esta compañía inició sus operaciones en Panamá hace algunos años con el establecimiento de un centro de distribución y logística que abastece a más de 25 países y pone a disposición cientos de tratamientos que atienden las necesidades de los pacientes en diversas áreas de enfermedad, entre ellas, psoriasis, espondilitis anquilosante, esclerosis múltiple, afecciones respiratorias y varios tipos de cáncer.

El Mici destacó que, desde su creación, la Ley 41 para el establecimiento de empresas SEM ha contribuido al posicionamiento de Panamá como uno de los países preferentes para la inversión extranjera directa, ocupando el segundo lugar en la región latinoamericana de acuerdo con el Índice de Desempeño Greenfield 2021.

“Panamá ha hecho todo lo necesario para seguir fortaleciendo su posicionamiento en la región, como el mejor lugar para invertir. Las diversas alternativas de conectividad, nuestra posición geográfica y las leyes que se han promovido, entre muchos otros factores, para impulsar la Inversión Extranjera Directa han hecho de Panamá un país competitivo, que ofrece todas las ventajas para potenciar la presencia de las marcas que buscan proyectarse y consolidarse dentro y fuera de la región”, sostuvo el viceministro de Comercio Exterior del Mici, Juan Carlos Sosa, quien participó en una reunión con los directivos de la compañía.

Pedro Afonso, gerente General de Novartis Candean, por su parte, dijo que “las excelentes condiciones de infraestructura y logística que el país ofrece colocan a Panamá en un lugar privilegiado para atraer negocios con alcance regional”.

“Sin lugar a duda, es un sitio estratégico para nuestra operación en el continente americano, tanto para suplir las necesidades del sistema de salud panameño como para dar respuesta a las necesidades de los sistemas de salud de numerosos países; lo que nos genera gran interés y la mejor disposición para trabajar de la mano con las autoridades locales en miras a seguir mejorando el clima de negocios y avanzar hacia la consolidación de un hub farmacéutico en Panamá para la región”, acotó Afonso.

Jorge Romo, representante Legal de Novartis en Panamá, por su parte, señaló que “impulsar desde Panamá una red articulada de colaboración con los diferentes países que integran la región Candean bajo el esquema de la empresa SEM, genera importantes oportunidades para que Novartis continúe desarrollando talento, creando nuevas oportunidades de negocios y consolidando equipos ágiles y empoderados, que, de una forma innovadora, reimaginan la medicina para mejorar y extender la vida de las personas”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus