Sube a 230.000 la cifra semanal de pedidos del subsidio por desempleo en EE.UU.
BLS informó que en la semana que concluyó el 25 de diciembre había 1,56 millones de personas que recibían esta prestación social

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos subió a 230.000 la semana pasada, comparada con 207.000 en la semana anterior, informó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).
El promedio de solicitudes en cuatro semanas, una medida que compensa los altibajos semanales, se ubicó en 210.750 trámites comparado con uno de 204.500 hasta la semana anterior.
BLS informó que en la semana que concluyó el 25 de diciembre había 1,56 millones de personas que recibían esta prestación social, comparado con un contingente de 1,75 millones en la semana anterior.
Las solicitudes del subsidio por desempleo alcanzaron un nivel sin precedentes de 6,8 millones en la última semana de marzo de 2020 cuando la pandemia de la covid-19 hizo su impacto en el mercado laboral estadounidense.
El índice de desempleo en Estados Unidos disminuyó en diciembre al 3,9 %, tres décimas menos que en el mes anterior y el más bajo en casi dos años, aunque la creación de puestos de trabajo anunciada el pasado viernes por el Gobierno fue menor de lo que se esperaba.
Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés), el mes pasado, la economía estadounidense añadió 199.000 empleos, por debajo de la expectativa de los analistas que habían calculado un incremento de 400.000 puestos de trabajo.
-
Minera Panamá suspendió operaciones de carga a la espera de una respuesta de la AMP
-
La llorona del 6 de febrero de 2023
-
San Miguelito irá a otras primarias
-
Bases del PRD presentarán a su candidato presidencial
-
Fallece Juan Carlos Marcos
-
Carrizo: 'Buscaré la candidatura del PRD para convertirme en el próximo presidente de Panamá'
-
Crispiano Adames: 'Aquí no hay nadie obligado ni amenazado'
-
Las mineras, el nuevo Odebrecht en Panamá
-
La Opinión Gráfica del 6 de febrero de 2023
-
Uno de cada cinco panameños tiene intención de dejar el país