IMA paga en Chiriquí a productores de papaya y da herramientas de trabajo

Actualizado
  • 15/01/2022 10:04
Creado
  • 15/01/2022 10:04
Los productores vendieron sus cultivos al programa Panamá Solidario, por lo que recibieron un total de $7,500 y otros herramientas agrícolas y piensos para alimentar animales

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), por parte del Gobierno Nacional, entregó este viernes en el distrito de Boquerón, provinvia de Chiriquí, cheques por el orden de los $7,500 a pequeños productores de papaya, los que ofertaron parte de sus cosechas al Plan Panamá Solidario, según dieron a conocer este sábado en un comunicado oficial.

Durante la gira de trabajo comunitaria, el IMA también entregó paquetes de herramientas agrícolas y piensos entre productores independientes y de una asociación conformada por 23 agricultores. Entre las herramientas están: bombas manuales para fumigar, palas, coas, machetes y limas, además de 1,500 libras de subproducto de arroz para consumo animal. Todo con un valor que supera los $1,000.

Las entregas correspondieron a Laurentino Cortizo Cohen, presidente de la República; Carlos Rognoni, viceministro de Desarrollo Agropecuario y Carlos Motta Nuques, director general del IMA en compañía del gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz y el representante del corregimiento de Cordillera, distrito de Boquerón, Luis Gómez.

El presidente de la Asociación de Tierra Prometida del distrito de Alanje, Salvador Gómez, manifestó que las herramientas agrícolas recibidas serán de gran utilidad para la siembra de verano (temporada seca) de los rubros que cultivan. La agrupación representada por Gómez se benefició de los sacos con piensos.

Con la entrega, también se benefició la productora independiente de la localidad de Ojo de Agua, corregimiento de Bágala, Kathia Ríos, quien siembra yuca, maíz, frijoles y ñame. Además, cría cerdo, gallina y vacas de leche. "Las herramientas agrícolas serán de gran provecho en la granja, para seguir cultivando y el subproducto de arroz para alimentar sus animales", dijo.

Por su parte, la productora de papaya en el corregimiento de Aserrío de Gariché, distrito de Bugaba, Litzia Pittí, expresó su complacencia por venderle su cosecha al programa Panamá Solidario, que ha sido de gran beneficio para ella y las demás personas en la pandemia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus