Digitalizarán pago de subsidios habitacionales por desastres

Actualizado
  • 27/01/2022 08:54
Creado
  • 27/01/2022 08:54
Esto incluiría la compensación luego de un incendio, derrumbe, desprendimiento de techo o desastre que la haya dejado a la intemperie, dice el Miviot

Una mesa de trabajo  para digitalizar el proceso de entrega de compensaciones económicas a familias vulnerables, damnificadas por diferentes contingencias instalará el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Con ello, se busca que la persona pueda acceder vía web y completar el proceso, cumpliendo los requisitos, para así  poder obtener la compensación de tipo habitacional, luego de un incendio, derrumbe, desprendimiento de techo o desastre que la haya dejado a la intemperie, se informó durante una reunión.

“Esta es una segunda reunión de seguimiento”, dijo la Viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López. Y añadió: “Ahora nos sentamos a analizar los procesos que se requieren para el pago de subsidio”. 

No obstante, la alta funcionaria de Vivienda recordó  que para el desembolso del subsidio de alquiler, cada cierto tiempo, la mayoría de las personas deben suministrar información a la entidad, pero hay situaciones donde no entregan la información a tiempo o el proceso de pago es demorado.

Martínez López, acompañada de un equipo de trabajo y directivo del Miviot, mantiene reuniones con miembros de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), para impulsar el proceso tecnológico.

“Lo que buscamos con la AIG es agilizar estos procesos y que todo sea digitalizado, a través de un sistema que permita a las personas por ejemplo cargar información a la web en vez de acudir al Miviot”, destacó Martínez López.

Al mismo tiempo, manifestó que de esa forma se evita que haya flujo de personas en el ministerio o inconvenientes por no recibir los pagos a tiempo.

Por lo pronto, se adelantó que el Miviot y la AIG deben afinar el mecanismo para que las personas que aprueban el subsidio, no tengan que ir a la entidad por el cheque, sino que lo hagan a través de un tipo vale digital o que se le pague al arrendador directamente.

Una de las tareas principales del Gobierno Digital es reducir drásticamente el exceso de trámites (tramitología) que realizan los ciudadanos y empresas con las instituciones del Estado.

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