Nueva aerolínea europea de ocio iniciará vuelos directos entre Alemania y Panamá
Se trata de Eurowings Discover, del grupo Lufthansa, la cual activará vuelos a partir del próximo 27 de marzo, con tres frecuencias semanales
Eurowings Discover, la nueva aerolínea de ocio de grupo Lufthansa, iniciará vuelos directos entre la ciudad de Frankfurt (Alemania) y Panamá, a partir del próximo 27 de marzo del 2022, confirmó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).
La aerolínea, que inició operaciones en julio del 2021 a nivel mundial, activará su operación de vuelos en Panamá con tres frecuencias semanales: martes, jueves y domingo, en aeronaves tipo Airbus 330.

Cedida
De acuerdo con la información, este logro es parte de las estrategias desarrolladas por la ATP en conjunto con el Fondo de Promoción Turística Internacional (Promtur), con el fin de lograr que Panamá sea un "destino más competitivo y conocido a nivel mundial", en busca de incrementar la entrada de turistas al país.
De acuerdo con la ATP, el inicio de operaciones de Eurowings Discover entre Alemania y Panamá representa un impacto positivo en la recuperación de empleos y la reactivación económica del país, desde la industria turística.
Al mismo tiempo, destacó que Alemania está entre los mercados emisores prioritarios, según el Plan Maestro de Turismo Sostenible, aprobado por el Consejo de Gabinete. Es más, para este 2022 se espera incrementar la entrada de turistas, cuya cifra proyectada es de $ 1.8 millones.
En 2019 en Panamá se recibieron 39 mil turistas alemanes, lo que representó una inyección de más de $100 millones al país; $2,863 por visitante, según estadísticas de la Contraloría General de la República.
La aerolínea "está muy complacida de tener a Panamá como un socio sólido, lo que hace posible brindar entre sus clientes un destino rico en biodiversidad, cultura e historia, cuya oferta está basada en atraer a una demanda de 'turistas conscientes', cuantificada en 500 millones de personas alrededor del mundo", puntualizó la ATP.
-
Emeldo Márquez detalla participación de Martinelli en New Business
-
Doctor Sandoval aclara que no firmó incapacidad médica de Martinelli
-
La llorona del 31 de mayo de 2023
-
Panamá declara Estado de Emergencia Ambiental en todo el país debido a sequía prolongada
-
TE ordena la suspensión de publicaciones en contra de la diputada Yanibel Ábrego
-
En Costa Rica se celebró el Día Nacional de la Persona Chiricana
-
Se incrementará el precio de la gasolina de 95 octanos
-
Zulay Rodríguez: 'No voy a votar por Jaime Vargas ni por Ricardo Torres'
-
Diputado Tito Rodríguez renuncia al Molirena
-
Senafront confirma la muerte de tres personas tras enfrentamiento armado en Darién