Temas Especiales

17 de May de 2022

Economía

Tocumen espera movilizar más de 60,000 pasajeros durante el Carnaval

Se pronostica que unos 29,801 viajeros lleguen al país entre el 20 de febrero y el 6 de marzo. Otros 30,287 se movilizarán fuera de Panamá

Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.Cedida

Más de 60,000 pasajeros espera movilizar el Aeropuerto Internacional de Tocumen, entre el 20 de febrero  y el 6 de marzo, con motivo de las tradicionales fiestas de Carnaval, según datos suministrados por la Gerencia de Experiencia al Pasajero.

De este total, se espera que unos 29,801 viajeros lleguen al país, y otros 30,287 se movilicen hacia los diferentes destinos de Suramérica, Norteamérica y el Caribe, desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

De acuerdo con las perspectivas trazadas, el  mayor flujo de salida de pasajeros se espera para los días 24, 25 y 26 de febrero; mientras que  el mayor flujo de llegada se prevé para el 1, 2 y 6 de marzo próximos. 

Mientras que el horario matutino será el de mayor circulación de pasajeros embarcados con 58% y el horario nocturno con un 60% de viajeros entrando al país, según los pronósticos dados.

La administración de Tocumen S.A. informó que  realiza una serie de reuniones de coordinación con las distintas entidades que operan en la terminal aérea, a fin de reforzar la presencia del personal necesario durante estas fechas, en las diferentes áreas de servicios. 

Al mismo tiempo destacó que el incremento en el número de pasajeros que circularán por el Aeropuerto de Tocumen, impactará positivamente al sector hotelero y turístico del país, contribuyendo con la reactivación económica.

Ante las previsiones de alto tráfico, recordó que se mantienen vigentes todas las medidas de bioseguridad para disminuir el riesgo de contagio de la covid-19 y sus variantes, como el uso obligatorio de mascarilla, el lavado frecuente de manos con jabón y el distanciamiento social.

Igualmente, permanece la disposición de limitar el ingreso a la terminal, sólo a pasajeros, sin acompañantes y el recibimiento de pasajeros de llegada en las inmediaciones de los estacionamientos.