Michael Chen gana presidencia de la Cámara de Comercio capítulo de Colón

Actualizado
  • 22/02/2022 19:07
Creado
  • 22/02/2022 19:07
La elección de Chen fue unánime y el empresario enfocará su gestión en el desarrollo económico de Colón

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Colón (CCC) eligió por unanimidad a Michael Chen (Grupo Vanidades) como presidente de la Junta Directiva para el período 2022-2024, comunicó este martes la entidad empresarial en una nota oficial.

Michael Chen, nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Colón.

Chen forma parte de la CCC desde el 2010 y ha fungido como Segundo Vicepresidente en dos períodos y como Director de Comercio Local.

Con esa designación, Chen se convierte en el presidente más joven electo de ese gremio en 110 años de historia.

“El verdadero cambio de Colón empieza dentro de mí y de ti, un colonense a la vez. Comienza por un cambio de actitud y forma de pensar", indico el presidente electo.

Adelantó que trabajará de la mano con los miembros de la Junta Directiva, escuchando a los agremiados y al sector privado, gobierno local y nacional, sociedad civil y comunidad internacional, construyendo así alianzas que permitan un desarrollo inclusivo y sostenible de la provincia de Colón.

El nuevo presidente enfocará su gestión en el desarrollo económico de Colón de forma inclusiva, sostenible, resiliente, innovadora y ética. Entre su Plan de Trabajo para este periodo destaca la generación y fortalecimiento de capacidades, establecer fases para la recuperación de espacios públicos y la creación de Comités de Trabajo.

Además, indico que continuará fortaleciendo Cámara Joven la cual se ha convertido en semillero de líderes empresarios de Colón. Dentro de su gestión, llevará a cabo reuniones con otras Cámaras de Comercio del país, así como con los principales gremios empresariales, para lograr unir esfuerzos en beneficio de Colón y del país.

También buscará fortalecer alianzas entre el sector público-privado, que trasciendan gobiernos, trabajando con organismos nacionales e internacionales.

Junta directiva 2022-2024

Acompañan a Chen en la Junta Directiva Maruquel Berastegui (Berasvas), primera vicepresidenta; Marcos Zarate (MAZ Contact), segundo vicepresidente; Rosa Chang (Inversiones Algiros), secretaria y Flérida Paternostro (Patergar Servicios), tesorera.

La CCC cuenta con un total de 10 sectores, las cuales también tendrán su director y suplente.

Agropecuario: Jose de la Rosa Lam (Reforestadora del Atlántico), director y Rosalind Baitel (Panasea), directora suplente.
Bancario, Financiero y Seguros: Maria Lorena Cummings (MLC & Co), directora junto a Rolando Kam (Seguros Kam), director suplente.
Bienes Raíces y Vivienda: Lissy Jovane (Grupo Tagaropulos), directora junto a Luis Carlos Coronell (Travel Export Services), director suplente.
Comercio Local: Wendy Berrio (Centro Medico Caribe), directora junto a Jose Ortega (Dingo), director suplente.3
Turístico: Steve Tarazi (Colon 2000), director junto a Surse Pierpoint (Linton Bay), director suplente.
Profesional: Jorge Araujo (Araujo y Asociados), director junto a David Cabrera (Maersk), director suplente.
Industrial: Juan Blllingslea (Empaques de Colon), director junto a Luz Marina Pardo (Medipan), directora suplente.
Naviero y Transporte: Daniel Rojas (Transporte Roda), director junto a Juan Carlos Croston (Manzanillo International Terminal), director suplente.
Zona Libre de Colon: Abraham Assis (Grupo Apolo/El Titan), director junto a Dovi Eisenman (FCI Logistic), director suplente; Luis Sanchez (Panafoto), director junto a Romulo Emiliani (Crimson Logic), director suplente; Maria Ramos (Soluciones de Negocios Corp.), directora junto a Ahmed Elneser (Elbros, S.A.), director suplente y Nidal Hachem (Milano Internacional), director junto a Victor Valdivieso (Supro), director suplente.
Director técnico: Gilberto Mena (Destino Internacional).
Lo Nuevo
comments powered by Disqus