Nuevas aerolíneas de bajo costo exploran la posibilidad de instalarse en Panamá

Actualizado
  • 24/02/2022 10:55
Creado
  • 24/02/2022 10:55
El viceministro de Comercio Exterior dijo que la promoción efectiva del país a nivel internacional es lo que ha atraído el interés de las 'low cost'

Nuevas aerolíneas de bajo costo o “low cost”, procedentes de Norteamérica y Latinoamérica, exploran la posibilidad de establecerse en Panamá a corto plazo, lo que contribuiría en la reactivación económica y del turismo, aseguró el viceministro de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Juan Carlos Sosa.

El alto funcionario se refirió al respecto durante su participación en la primera reunión de la Comisión de Conectividad, conformada por miembros del sector público y privado, que se celebró el pasado 18 de febrero en el Centro de Visitantes de Pedasí.

Sin precisar detalles (nombres), Sosa  presentó  todos los esfuerzos y  las negociaciones realizadas para la atracción de aerolíneas “low cost”, destacando que “la promoción efectiva del país a nivel internacional” es lo que ha atraído  el  interés de estas líneas aéreas por instalarse en Panamá.  

Al mismo tiempo, aseguró que  se mantiene contacto directo con las empresas  “low cost” interesadas para dar seguimiento, al igual que otras iniciativas que buscan posicionar al país como gran conexión regional.  Actualmente, en Panamá opera la aerolínea de bajo costo Wingo, del grupo Copa Airlines.

La reunión, organizada por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), se realizó con el fin de tratar temas en torno a la reactivación económica y generación de empleos, mejorando la conectividad interna entre destinos.

Por parte de la ATP, también se abordaron temas como la gestión de nuevas rutas: San José, Costa Rica-Bocas del Toro y Chiriquí. Así como también el tema de aeropuertos secundarios expuesto por la gerencia del Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A.; y la iniciativa de conectividad terrestre lo trató  Asociación Panameña de Operadores Turísticos (Apotur).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus