Venden el 70% de la participación accionaria en APC Buró, en Panamá

Actualizado
  • 17/03/2022 18:02
Creado
  • 17/03/2022 18:02
Experian Latam Holdings Unlimit adquirió las acciones de la subsidiaria del Grupo APC, S.A. que se encarga del negocio de información de referencias de crédito

La Asamblea General de Accionistas del Grupo APC, S.A. aprobó vender a Experian Latam Holdings Unlimited el 70% de su participación accionaria en APC Buró, S.A, con la aprobación de la amplia mayoría. 

Sin embargo el costo de la inversión no se reveló. La empresa subsidiaria de Grupo APC, S.A. (APC Buró, S. A.) se encarga del negocio de información de referencias de crédito.   

El Grupo APC informó que, tras un proceso exhaustivo, la Junta Directiva sometió a aprobación de la Asamblea de Accionistas la propuesta de compraventa, que "consideró  reúne las mejores condiciones para maximizar el valor de accionistas, colaboradores, clientes y el sistema financiero de Panamá" .

Experian es el líder mundial en servicios de información y ha sido nombrada una de las empresas más innovadoras del mundo por Forbes. Opera en 44 países con más de 18 mil colaboradores de gran talento, invierte en nuevas tecnologías e innovación, ayudando a empresas y consumidores de todo el mundo a acceder al crédito y a maximizar la inclusión financiera.

"El aporte de innovación de Experian será clave en el desarrollo e implementación de nuevas soluciones en el mercado, ante los cambios tecnológicos, culturales, generacionales y relacionales que se vislumbran en esta industria", dijo la fuente.

Por su parte, "APC Buró S.A. continuará atendiendo a sus clientes sin ningún tipo de afectación y velando por la disponibilidad, la confidencialidad y la seguridad del Sistema de Referencias de Crédito, principal mitigador de riesgo para los agentes económicos y potenciador de acceso a crédito para todos los panameños y residentes en nuestro país". Mientras que "el personal gerencial y operativo de la empresa se mantiene sin cambio" .

Se informó que durante todo el proceso, Grupo APC fue asesorado por la banca de inversión Inverlink y la firma de abogados Alemán, Cordero, Galindo & Lee (ALCOGAL). Se espera que la transacción se concrete en los próximos meses, sujeto a las aprobaciones legales y regulatorias aplicables.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus