Empresarios preocupados por llamado a huelga del Suntracs

Actualizado
  • 18/03/2022 12:58
Creado
  • 18/03/2022 12:58
El presidente de la CCIAP, José Ramón Icaza, explicó que no solo se verán afectados el sector construcción sino miles de empleos indirectos que dependen de esta actividad

Los empresarios panameños están “preocupados”por el posible llamado a una huelga que hiciera el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) para el próximo 4 de abril de 2022.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura de Panamá (CCIAP), José Ramón Icaza, señaló a La Estrella de Panamá que la huelga tendría una afectación importante, no solo a los trabajadores del sector construcción, que emplea una parte importante de sector laboral, sino también a los sectores indirectos.

“No se trata solamente de una afectación del sector construcción sino también de miles de empleos indirectos que dependen de esta actividad”, comentó.

Icaza explicó que a medida que la huelga tenga una duración se producirá un impacto en la ractivación económica.

Recordó la huelga del 2018 que duró más de 30 días y tuvo un impacto un poco más de 1% en el crecimiento del Producto Interno Bruto y con pérdidas multimillonarias en la economía panameña.

El Suntracs realizó este jueves su Asamblea General donde aprobó de manera unánime iniciar la huelga el 4 de abril, que se dará a raíz de la falta de acuerdo con la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) en materia de salario para el convenio colectivo 2022-2025.

Capac informó en un comunicado que ambas partes mantienen posiciones muy distanciadas en materia de salario, ya que el Suntracs aspira a un incremento de 70 centavos de dólar por hora para los próximos cuatro años, mientras que Capac mantiene una oferta 7 centavos de dólar para el mismo periodo, considerando el actual estado de la economía y de la industria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus