El Mida realizó recorrido en actividad agroexportadora y arroceras de Coclé

Actualizado
  • 20/03/2022 19:20
Creado
  • 20/03/2022 19:20
La empresa ha alcanzando la exportación de más de 300 contenedores con frutas y generando durante la zafra más de 200 empleos directos e indirectos

Cifras récord de exportaciones ha realizado la compañía Agrotropical Sostenible S.A. exportando zapallo y sandía hacia Los Estados Unidos y Europa a través del puerto de Rotterdam en Holanda.

La empresa ha alcanzando la exportación de más de 300 contenedores con frutas y generando durante la zafra más de 200 empleos directos e indirectos garantizando la sostenibilidad de familias en la región.

El titular de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, realizó un recorrido por la provincia de Coclé para verificar el incremento de la actividad agroexportadora y arrocera de esta región.

Valderrama visitó también al productor de arroz Omar Bernal, quien es beneficiario del Sistema de Riego Boca Toma en El Caño de Natá, uno de los 4 sistemas estatales en la Provincia de Coclé y beneficia a más de 60 productores del área del Caño que producen caña, sandia, cebolla, arroz, entre otros.

Bernal es un productor de avanzada que está obteniendo rendimientos que superan los 140 quintales por hectáreas en esta zona donde se siembran unas 540 hectáreas de arroz, dos veces al año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus