Panamá y Japón firman convenio a favor de la Gente de Mar

Actualizado
  • 26/04/2022 14:06
Creado
  • 26/04/2022 14:06
La AMP dice que con el acuerdo la gente de mar panameña tendrá mayores oportunidades de embarcarse y llenar una plaza de trabajo en buques nipones

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), a través de la Embajada de Panamá en Japón y el Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón (MLIT, por sus siglas en inglés) suscribieron por primera vez un Acuerdo Bilateral de Cooperación concerniente al reconocimiento mutuo de la formación y titulación conforme a la Regla I/10 del Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar, 1978, Enmendado, (Convenio STCW´78), informó la entidad este martes a través de una nota oficial.

Con el acuerdo la gente de mar panameña logra nuevas oportunidades laborales al embarcarse en buques de bandera japonesa, siendo el registro panameño de preferencia de los nipones.

Por Panamá suscribió el acuerdo, Noriel Araúz, administrador general de la AMP y por el Gobierno de Japón, el director General de la Oficina de Asuntos Marítimos del MLIT, Ichiro Takahashi.

Araúz indicó que Panamá como integrante de la Organización Marítima Internacional (OMI), está entre los países que han demostrado plena y total efectividad en las disposiciones del STCW (Lista Blanca), consciente de su responsabilidad como estado miembro.

En el evento estuvieron presentes el Embajador y Cónsul general de Panamá en Japón S.E. Carlos Peré; por la AMP asistieron, el director de la Dirección General de la Gente de Mar (DGGM), Juan Maltez, el director de la Dirección General de Marina Mercante (DGMM), Rafael Cigarruista y el jefe de la Oficina Técnica de SEGUMAR en Tokio, Samuel Guevara.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus