Cámara de Comercio rechaza cierres de diferentes vías del país y apela al diálogo

Actualizado
  • 27/04/2022 11:45
Creado
  • 27/04/2022 11:45
El gremio empresarial considera que esta acción viola el derecho al libre tránsito y tiene repercusiones para toda la sociedad

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP)rechaza el cierre de diferentes vías, incluyendo la vía Interamericana, ya que esta acción viola el derecho al libre tránsito y tiene repercusiones en la sociedad.

En un comunicado, la CCIAP considera que estos cierres impacta la cadena de suministro, el movimiento de carga de mercancías, teniendo una afectación directa sobre la recuperación de empleos y la reactivación económica.

Reiteran su preocupación ante una situación que es recurrente en diferentes puntos de la geografía nacional, y cuyas consecuencias afectan a toda la población.

El gremio empresarial apela al diálogo y hace un llamado a las autoridades a atender las necesidades básicas de la población y ejecutar los proyectos.

Marcela Galindo, presidente del gremio, reconoció el derecho a la manifestación siempre y cuando esto no perjudique los derechos de terceros.

"Nadie gana en bloqueos como estos, y es inaceptable que se obstruya el tránsito en esta importante vía, en momentos en que buscamos dinamizar la economía, donde los productores han realizado gran esfuerzo para hacer llegar sus productos a los mercados. Este tipo de acciones perjudican a la ciudadanía", sostuvo Galindo.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá hace un llamado a los manifestantes y a las autoridades para entablar un diálogo franco a fin de encontrar soluciones, de lo contrario, las repercusiones son nefastas para el país en general, advierten.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus