Temas Especiales

26 de Jun de 2022

Economía

Cámara Marítima de Panamá inicia campaña interna para renovar a sus dirigentes

Enrique Clément, actual presidente de la CMP y quien es candidato único, busca liderar por segundo periodo este organización

CMP
La CMP ha jugado un rol protagónico y beligerante en medio de la reactivación económica, en medio de la pandemia de la covid-19.Archivo/La Estrella de Panamá

La Cámara Marítima de Panamá (CMP), cerró ayer el periodo de postulaciones y arrancó hoy la campaña oficial para renovar a sus dirigentes.

Este jueves, durante la Asamblea General de rendición de cuentas a sus agremiados, fueron presentados los candidatos a presidente y miembros de la junta directiva de este gremio, que participarán en las elecciones que se realizarán el próximo 26 y 27 de mayo.

En este proceso se postuló nuevamente como candidato a presidente, Enrique Clément, quien busca liderar por segundo periodo la CMP, al igual que otros miembros de su actual junta directiva como la vicepresidenta Yira Poyser; el Secretario General, Rodrigo Hernández; la tesorera, Carmen Márquez, entre otros.

Para esta elección, en la que están habilitados para votar unos 200 agremiados, presentaron su candidatura para la Junta Directiva 10 aspirantes, de los cuales solo serán escogidos ocho (8) el día de la elección.

Clement, quien es candidato único a la presidencia del gremio, manifestó durante la presentación de su propuesta que es necesario seguir uniendo esfuerzo y darle seguimiento a todos los proyectos que se están ejecutando ya que el sector debe continuar con un perfil alto, pues le aporta al país más del 30% del producto interno bruto.

Agregó que se continuará elevando el sentido de propiedad de la industria, para que esto le ayude a entender a la población que el sector marítimo es más que un canal. “Este sentido de propiedad que estamos levantando fue el que permitió que durante el actual periodo ingresaran más de 30 empresas nuevas a nuestro gremio, un número que seguramente será superior en la siguiente gestión”, apuntó.

La CMP es un gremio con más de seis décadas de trayectoria que agrupa a las principales empresas de la industria marítima. Se estima que el sector logístico, marítimo y portuario aporta al país más de 25 mil millones de dólares al año.