Manejo de la AMP sobre derrames en las costas deja más dudas y preguntas, asegura presidente de la Cámara Marítima

Actualizado
  • 21/05/2022 00:00
Creado
  • 21/05/2022 00:00
Las declaraciones de Enrique Clément se dieron durante la asamblea general de la junta directiva de la CMP, donde presentó su postulación para reelegirse en la presidencia del gremio

El presidente de la Cámara Marítima de Panamá (CMP), Enrique Clément, se refirió al tema de los accidentes de derrames en las costas panameñas, una situación que, asegura, hasta el momento la Autoridad Marítima de Panamá no ha podido esclarecer; al contrario, la actuación de esta institución al respecto “deja más dudas y preguntas”.

Las declaraciones de Clément se dieron durante la asamblea general de la junta directiva de la CMP, donde presentó su postulación para reelegirse en la presidencia del gremio.

En su discurso, Clément recordó cómo hace un año, desde un podium, compartía los planes y proyectos que tenía en ese entonces para el gremio, y que un año después se han logrado.

“Ha sido un trabajo en equipo que se ha realizado gracias al tiempo y al compromiso que la junta directiva y las comisiones han invertido. Sin embargo, muchos de estos proyectos requieren de seguimiento y más esfuerzo, para que lo trabajado no haya sido en vano. Es por eso que hoy me presento nuevamente ante esta asamblea como candidato a presidir un año más nuestra junta directiva”, dijo Clément.

Por eso apela a ser reelegido para que el sector continúe con un perfil alto, que le dé más visibilidad a un sector que aporta más del 30% al PIB del país.

“Continuaremos trabajando en elevar el sentido de propiedad de lo que somos para Panamá, a través de campañas como nuestra industria que ayudan a entender a la población que el sector es más que un Canal”.

Clément dijo que ese mismo sentido de propiedad del que habla fue el que permitió que durante el actual periodo ingresaran más de 30 empresas al gremio, un número, que indica, está convencido será superior a finales de la siguiente gestión.

“Nuestro gremio seguirá buscando la asociatividad, ya que en la unión está la fuerza y prueba de esto queda plasmado en una Ley de Cabotaje que nuestro país merecía y que logramos dársela a Panamá”.

En cuanto a proyectos a futuro, Clément destacó los planes que se tienen para el occidente de nuestro país, el que muestra a gritos el interés para que ahí se desarrollen industrias marítimas auxiliares, por eso, señala, “continuaremos impulsando los proyectos y planes que hay para Chiriquí para que se conviertan en realidad”.

El tema ambiental también está dentro de la agenda reeleccionista de Clément, precisamente por el aumento que se ha dado en los incidentes en las costas y mares. Las fechas para la elección de la nueva junta directiva de la CMP son el 26 y 27 de mayo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus