Autoridad de Turismo de Panamá entrega obras de revitalización turística de El Valle al Municipio de Antón

Actualizado
  • 31/05/2022 18:18
Creado
  • 31/05/2022 18:18
El proyecto incluye sistema pluvial soterrado, letreros de información turística y señalización horizontal en cruces peatonales

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), entregó a la Alcaldía del Distrito de Antón, un conjunto de obras terminadas del proyecto de revitalización turística del corregimiento de El Valle de Antón, provincia de Coclé, como aporte al desarrollo turístico sostenible enmarcado en el Plan Maestro de Turismo Sostenible que actualmente está en ejecución.

Las obras abarcan mobiliario urbano a lo largo de la Avenida Central de El Valle como: alumbrado público, puente peatonal y ciclovías, rampas de concreto, paradas de buses techada, aparcabicis, aceras revertidas de adoquinadas y áreas verdes.

Estas adecuaciones convertirán la avenida central de El Valle en un área más cómoda, útil y segura para: caminar, pasear en bicicleta. También representa mejoras a la experiencia de los turistas, la calidad de vida y de trabajo de los lugareños de esta zona.

También incluye el sistema pluvial soterrado con cámaras de inspección y tragantes, letreros de información turística, señalización horizontal en cruces peatonales, entre otros.

Para realizar el traspaso formal de estos bienes públicos, el administrador de la ATP, Iván Eskildsen, y el alcalde del distrito de Antón, Erick Domínguez, suscribieron un convenio de cooperación, mediante el cual el Municipio asume la administración, uso y mantenimiento de estas obras.

Se espera que con el proyecto de revitalización turística de El Valle de Antón, se impulse el desarrollo económico y turístico de esta región del país, que es uno de los principales destinos turísticos tanto para locales como extranjeros.

La vía principal de El Valle, la cual conecta una gran cantidad de comercios, restaurantes, hoteles y puntos emblemáticos como la Iglesia San José y el Mercado de Artesanías, era una calle exclusiva para automóviles, ahora con su nueva imagen se espera sea amigable al peatón. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus