Temas Especiales

25 de Jun de 2022

Economía

Empresas alemanas buscan impulsar negocios con CAPAC

Las empresas que llegaron este lunes para una misión comercial están relacionadas a los sectores portuario, ferroviario y de construcción, entre otros 

Empresas alemanas en Panamá
Empresas alemanas en la sede de Capac para participar de foros y simposios Cedida

La Cámara Panameña de la Construcción (Capac) recibió este lunes a una delegación de 13 compañías alemanas para desarrollar una misión comercial.

El encuentro tiene el objetivo de promover las relaciones comerciales entre ambas naciones. Es respaldado por el gobierno alemán y es coorganizado con la Cámara de Comercio e Industria Alemana, capítulo de Panamá, quien es presidida por Alexis Fletcher -también miembro del gremio panameño de la construcción- y Marco Jänicke, director ejecutivo.

Alejandro Ferrer, primer vicepresidente de Capac, fue el encargado de recibir a la delegación que recibirá toda esta semana una jornada de reuniones y simposios.

Para la primera reunión, Ferrer destacó el rol que desempeña Alemania en el escenario económico e industrial en Europa y el mundo y agradeció a las compañías por considerar a Panamá como un país estratégico para hacer negocios.

Empresas alemanas en Panamá
Empresarios alemanes en la sede de CapacCedida

La delegación de empresas alemanas está conformada por BAUER Maschinen, VEM Motors, Toni Technik Baustoffprüfsysteme, Berthold Sichert, CSD Transport Software, IP500 Alliance e.V., Deutsche Bahn Engineering & Consulting, Material Innovative Gesellschaft, Ed Züblin AG / Strabag, HPC Hamburg Port Consulting, eft-system, Kalzip y eft-system.

Cada una está vinculada a los sectores portuario, ferroviario, de construcción, de maquinaria, de fabricación de materiales, metalúrgico, tecnológico y de optimización de procesos.