08 de Ago de 2022

Economía

Presidente de la Unión Nacional de Corredores de Aduanas de Panamá hace un llamado a la unidad de este gremio logístico

Espinosa también reconoció la labor desarrollada en los últimos cuatro años por la presidenta saliente Desiree Montero

El presidente de la Unión Nacional de Corredores de Aduanas de Panamá (UNCAP), Aníbal Espinosa quien junto a su nueva junta directiva tomó posesión del cargo para el período 2022-2024, hizo un llamado a la unidad y a fortalecer este gremio logístico. 

Corredores
Desiree Montero, como presidenta saliente, juramentó a la nueva junta directiva encabezada por Aníbal Espinosa.Cedida

“La única bandera y color que nos anima a encontrarnos aquí es la bandera de la UNCAP, es la bandera de la organización que necesita de la UNIDAD de todos los agremiados para seguir siendo esa pujante institución que alcanza sus 60 años de vigencia en el país”, indicó Espinosa en su discurso de toma de posesión. 

Sostuvo que la UNCAP tiene muchos retos que afrontar en diversos campos tales como la modernización tecnológica, la formación y capacitación constante de sus miembros, la revisión y actualización de todos los procesos aduaneros, la integración Centroamericana y mundial en materia aduanera, los temas arancelarios y fiscales, y la participación oportuna de la organización como auxiliar del estado en materia aduanera y logística. 

Manifestó además que del impacto y secuelas de la pandemia, hoy se vive una profunda crisis económica mundial producto de la guerra de Rusia y Ucrania, con efectos directos en el alza del combustible y el costo de la vida que se hace cada vez más complicado, y tiene incidencia definitiva en sus funciones profesionales. 

“La situación económica y política mundial, como sabemos, tiene grandes repercusiones en nuestro país, y nuestra profesión y organización no están ajenas a su impacto directo e indirecto. Necesitamos estar preparados y tomar las decisiones oportunas para seguir adelante, apoyando a la sostenibilidad y crecimiento tanto de nuestro gremio como de nuestra nación”, destacó el nuevo presidente de esta organización. 

De igual manera, Espinosa reconoció la labor desarrollada en los últimos cuatro años por la presidenta saliente Desiree Montero, quien, indicó, debió sortear una serie de retos y limitaciones que afectaron al país como la aparición del Covid 19 y la crisis económica causada por la guerra de Rusia y Ucrania. 

“Muchas veces, contra viento y marea, vimos su esfuerzo institucional, su entrega y todo su aporte para que la marca UNCAP siguiera por el sendero del éxito, su buen nombre y su papel preponderante como auxiliar de la Autoridad Nacional de Aduanas y la exigente gestión logística del país”, reconoció Espinosa. 

Espinosa
Espinosa sostuvo que la UNCAP tiene muchos retos que afrontar en diversos campos tales como la modernización tecnológica, la formación y capacitación constante de sus miembros, entre otros.Cedida

Desiree Montero, como Presidenta saliente, juramentó a la nueva junta directiva y, además de desearle éxitos, la instó a seguir trabajando por la buena imagen de la organización, destacando el papel fundamental que tiene la UNCAP como auxiliares de la gestión aduanera y un importante eslabón en la cadena logística que mueve la economía del país. 

“Nos sentimos complacidos de todos los logros que hemos alcanzado como organización, que tiene una excelencia vigencia y reconocimiento a nivel nacional e internacional; sin duda, debemos continuar con el buen trabajo, fortaleciendo la marca UNCAP que hoy goza de gran prestigio y que nos hace sentir muy orgullosos a todos como organización profesional panameña”, manifestó Montero.