El BCIE analiza herramientas contra delitos financieros en la región

Actualizado
  • 30/06/2022 13:55
Creado
  • 30/06/2022 13:55
expertos de 15 países abordaron medidas para superar los desafíos y lograr un monitoreo efectivo y mejor aprovechamiento de herramientas tecnológicas

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) informó este jueves que las experiencias y buenas prácticas para disminuir los riesgos a que se exponen las instituciones financieras de la región fue analizado en un taller internacional celebrado en Ciudad de Panamá.

"Como miembro observador del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT) nos encontramos comprometidos con la promoción de programas de capacitación, talleres de buenas prácticas, diagnósticos y procesos de concientización", dijo el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

Esto con el fin de permitir "a los países implementar estándares internacionales y alcanzar sus objetivos en la prevención y combate a los delitos financieros", agregó Mossi.

En el taller regional para el intercambio de buenas prácticas en materia de supervisión con enfoque basado en riesgo expertos de 15 países abordaron medidas para superar los desafíos y lograr un monitoreo efectivo y mejor aprovechamiento de herramientas tecnológicas en procesos de supervisión.

El encuentro fue organizado junto con el GAFILAT y la Comisión Nacional contra el Blanqueo de Capitales, Financiamiento del Terrorismo y Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (CNBC) de Panamá.

El taller tiene el objetivo de generar "un espacio de intercambio con expertos en prevención de blanqueo de capitales, quienes compartieron experiencias y buenas prácticas para fortalecer las capacidades en esta materia, y disminuir los riesgos existentes a los cuales se exponen las instituciones financieras", según el BCIE.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus