14 de Ago de 2022

Economía

El dólar cae por debajo de los 900 pesos chilenos y el cobre se revaloriza

La divisa norteamericana osciló entre los 884 y 898 pesos y cerró en 891,15 pesos, una variación negativa del 0.71% respecto a la jornada anterior, según los operadores 

La caída coincide con la debilidad global de la divisa norteamericana y el alza este lunes del precio del cobre -principal motor de la economía chilena. En la imagen un registro de archivo de la entrada de una casa de cambio de monedas, en Santiago de Chi
La caída coincide con la debilidad global de la divisa norteamericana y el alza este lunes del precio del cobre -principal motor de la economía chilena. En la imagen un registro de archivo de la entrada de una casa de cambio de monedas, en Santiago de Chile.EFE

El dólar estadounidense cerró este lunes por primera vez por debajo de los 900 pesos chilenos desde que en julio superara esta barrera psicológica e iniciará una escalada que lo llevó a romper el techo de los 1, 000 pesos, obligando a una doble intervención del Banco Central de Chile.

Según operadores locales, la divisa norteamericana osciló entre los 884 y 898 pesos y cerró en 891,15 pesos, lo que implica una variación negativa del 0.71% respecto a la jornada anterior.

La caída del dólar coincide con el alza este lunes del precio del cobre -principal motor de la economía chilena-, que se apreció un 1,67 % en la Bolsa de Metales de Londres (LME), por tercera vez consecutiva.

La libra contado "Grado A" se cotizó a 3,59722 dólares estadounidenses frente a los 3,53825 del viernes y los 3,49811 del jueves alcanzando su mayor nivel desde el pasado 4 de julio, cuando llegó a 3,64507 por libra.

En este contexto, expertos creen que el precio del dólar seguirá en la tendencia bajista debido también a la política de la Reserva Federal (Fed), que la semana pasada ya anunció que no optará por alzas tan agresivas de las tasas y los tipos de interés.