Legalizan terrenos de producción agrícola en Herrera

Actualizado
  • 07/09/2022 16:52
Creado
  • 07/09/2022 16:52
Unos 150 hogares de la provincia de Herrera recibieron los títulos de propiedad de sus tierras, donde el 54% de las familias beneficiadas son encabezados por mujeres

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) legalizó terrenos de producción agrícola en la provincia de Herrera, a través de los programas de entrega Mini Masivas y Tu Título en Casa.

En un comunicado, la Anati informó que durante la jornada, unos 150 hogares de la provincia de Herrera recibieron los títulos de propiedad de sus tierras, donde el 54% de las familias beneficiadas son encabezados por mujeres.

Un productor recibe la titulación de sus tierras.

En la jornada de entrega Mini Masivas, el director regional Carlos Pimentel destacó que el 90% de las tierras tituladas son empleadas para la agricultura y ganadería, algunas de las familias también residen en los predios.

“Existen historias que hogares con 15 a 60 años de ocupación de las tierras que han producido y traspasado por varias generaciones”, destacó Pimentel, quien preside las entregas Mini Masivas

Por su parte, uno de los beneficiarios, de nombre Eladio García, y oriundo de Los Cerritos, expresó que ha trabajado toda su vida en las tierras que reciben el título de propiedad y que ahora podrá traspasar a sus hijos como herencia.

Mientras que la señora María Rojas comentó que ha estado en las tierras desde que nació; y sus padres le enseñaron a sembrar y a cultivar la tierra; y en la actualidad puede cosechar productos para subsistencia.

El productor Alberto Barría, por su lado, dijo que con la titulación de sus tierras su sueño se ha hecho realidad, ya que por muchos años esperó que llegara este momento, pues se trata del lugar donde produce.

En esta actividad, también participaron los representantes Orlando Nieto y José González, de Los pozos Cabecera y El Calabacito, respectivamente; Alejandro Quintero, director regional de MiAmbiente; y alcalde de Los Pozos, Rafael Valdez, quienes entregaron títulos de propiedad a los beneficiados.

El representante Orlando Nieto expresó su regocijo al ver que estos productores y familias son beneficiada. "Cuando le llega el título, cada campesino está agradecido porque ya tienen algo propio… Que bueno por esta institución que sirve al panameño mediante la entrega de esta seguridad jurídica”, expresó Nieto.

En esta provincia, el pasado mes de febrero se beneficiaron a 107 familias, posteriormente, en mayo, 160 adicionales, a través del programa Tu Título en Casa y las GTC. Las familias beneficiadas residen en los distritos de La Minas, Los Pozos, Pesé, Santa María, Chitré y Parita.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus