26 de Nov de 2022

Economía

Gobierno honrará el pago de $60 millones a las dos empresas distribuidoras de gas

El Secretario de Energía indicó que de esta manera el Gobierno mitiga cualquier riesgo en el abastecimiento y la comercialización del tanque de gas de 25 libras

Gobierno honrará el pago de $60 millones a las dos empresas distribuidoras de gas
Gobierno honrará el pago de $60 millones a las dos empresas distribuidoras de gas.Cedida

El Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, presidió este jueves el Consejo de Gabinete Ordinario que se realizó en el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), en el marco de la Olimpiadas Nacionales de Robótica.

Durante la sesión del Consejo de Gabinete, el Secretario de Energía, Jorge Rivera Staff dio a conocer que en un trabajo en conjunto entre varias entidades se logró el traslado de partidas para honrar el pago de $60 millones a las empresas distribuidoras de gas de manera oportuna.

Staff indicó que de esta manera el Gobierno mitiga cualquier riesgo en el abastecimiento y la comercialización del tanque de gas de 25 libras.

También señaló que trabajan para revisar la cadena de costos de comercialización del tanque de gas tanto nacional como internacional ya que hay oportunidades de mejora en esa cadena de suministros que se quiere optimizar.