Musk accede a comprar Twitter y otros clics tecnológicos

Actualizado
  • 07/10/2022 09:10
Creado
  • 07/10/2022 09:10
En una movida inesperada, Elon Musk accedió a retomar la compra de Twitter por $44.000 millones y en la red social del pajarito azul se pusieron todos muy felices y dieron el 'sí'

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América.

1. Musk y Twitter se reconcilian

Las relaciones tormentosas suelen ser así: del amor pasional al odio irreconciliable y, de nuevo, juntitos como un par de tórtolos.

En una movida inesperada, Elon Musk accedió a retomar la compra de Twitter por $44.000 millones y en la red social del pajarito azul se pusieron todos muy felices y dieron el "sí".

"La intención de la compañía es cerrar la transacción por $54,20 la acción", escribió Twitter en reacción a una propuesta de Musk que fue enviada horas antes a la compañía y a la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC).

Elon Musk. 

Este culebrón comenzó en abril pasado cuando el magnate anunció la millonaria operación, pero tiempo después se echó para atrás alegando que la compañía no le había dado la información real sobre el número de cuentas falsas o bots en la plataforma.

Twitter reaccionó y llevó a Musk a juicio. Se pensaría que con esta nueva reconciliación ya no se verían en los estrados, pero noooooooo.

Dado que ambas partes no han tomado medidas para suspender el juicio, la jueza Kathaleen McCormick, del Tribunal de Cancillería de Delaware, dijo que este seguirá su camino.

¡Pónganse pilas, Musk y Twitter, para terminar oficialmente este enredo!

2. Bogotá, en el podio de las “fintech” de Latinoamérica

Bogotá, la capital de Colombia, avanza a pasos agigantados en materia digital y se ha convertido en el tercer núcleo más importante de "fintech" (tecnofinanzas) de América Latina.

La urbe más importante de Colombia, con sus “2.600 metros más cerca de las estrellas”, congrega el 32 % de las empresas de todo el país y el 46,8 % de las compañías financieras, lo que redundó en que se generara el 51 % de los ingresos en este rubro.

Así lo dice el boletín trimestral "Actualidad del Entorno de Negocios", de Invest in Bogota, en colaboración con la Cámara de Comercio de Bogotá, ColCapital y SFC.

En esta megalópolis de casi 8 millones de habitantes se ha evidenciado un crecimiento espectacular de las “fintech” como “consecuencia de la disrupción que ha venido sufriendo la industria de servicios financieros en los últimos años" y también por la pandemia.

¡¡¡Arriba, Bogotá, la capital “fintech” de Colombia!!!

3. Más, pero más chips para todos

Esta tribuna se hace en computador, los computadores necesitan chips, y de esos hay escasez... todavía.

Aún se sienten los efectos de la pandemia sobre la cadena de producción de microprocesadores y el mundo necesita moverse.

Pues Micron Technology anunció que va a invertir hasta 100.000 millones de dólares durante los próximos 20 años en una nueva planta para fabricar los dichosos circuitos en el estado de Nueva York (EE.UU).

Micron está dispuesto a destinar un enorme chequesote para construir esta planta en Clay (oeste de Nueva York) al destinarle un presupuesto inicial de $20.000 millones.

Hay que recordar que el pasado julio el Congreso estadounidense aprobó una ley que prevé una inversión de $280.000 millones, de los que $52.700 millones están dirigidos a fomentar la construcción y ampliación de fábricas nacionales de semiconductores.

4. Google: tradúceme “adiós” en chino

Es 再見 (“zàijiàn”), y esto fue lo que dijo Google al mercado chino al eliminar el servicio de su tradicional traductor tanto para la versión web como para la app de celulares.

Según la firma de Mountain View (California, EE.UU), el cierre del traductor en China no se debe a censura o algo así, si no a su bajo nivel de usuarios, dado que el mercado está dominado por competidores locales como Baidu y Sogou.

Se va el traductor, pero Google sigue presente en el país de Xi Jinping con Chrome, los teléfonos inteligentes Pixel o los altavoces Nest.

¡Google: tradúceme “tristeza”: 悲傷 (Bēishāng)!

5. ¡Un nuevo lanzador satelital, che!

Argentina siempre se ha caracterizado por estar a la vanguardia tecnológica en América Latina, y esta vez es noticia porque la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y la empresa Veng firmaron un contrato para avanzar en el desarrollo de un lanzador argentino de satélites.

El citado lanzador se llamará Tronador II y le permitirá al país de Lionel Messi, el mate y el tango contar con vehículos lanzadores propios para colocar en órbita satélites de observación de la tierra.

Así no tendrá que alquilarle espacio a la NASA o la Agencia Espacial Europea (ESA, en inglés).

Los argentinos desembolsarán 65,6 millones de dólares para el desarrollo del primer prototipo TII-70 y la continuidad del Proyecto Inyector Satelital Para Cargas Útiles Livianas (Iscul).

¡Muy buena esa por la exploración espacial latinoamericana!

6. Cripto-Kardashian

¿Les ha pasado que van a jugar "Angry Birds" y, de repente, les sale un aviso de un “influencer” diciéndoles que se han hecho más ricos usando tal o cual criptomoneda o app? Seguro que sí.

En Estados Unidos, las celebridades están obligadas a informar qué criptomoneda o app los ha patrocinado o pagado para promoverlas, pero esto a Kim Kardashian le importó cero.

A la “socialité” estadounidense le va a tocar bajarse de 1,26 millones de dólares para pagar una multa por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) por haber anunciado en Instagram los tokens EMAX, un producto de seguridad de criptoactivos de EthereumMax.

Kardashian no avisó a la SEC que recibió 250.000 dólares por la promoción y le cayó la ley.

Amigos “influencers”: la ley también es para ustedes.

7. Sorpresa exprés y medieval en Xbox Game Pass

¡Apúrense! ¡Apúrense! Este juego está calentito y acaba de salir para Xbox Game Pass esta misma semana.

Según SomosXbox.com, se trata de “Chivalry 2”, de Torn Banner Studios, un videojuego de acción bélica ambientado en la Edad Media y lanzado apenas en 2021.

¡Caballeros y espadas a la orden en su consola! ¡Juéguenlo ya!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus