Autoridades gubernamentales buscan mejorar experiencia de turistas en el Puerto de Cruceros de Amador

Actualizado
  • 06/12/2022 20:07
Creado
  • 06/12/2022 20:07
El administrador de la ATP, Iván Eskildsen dijo que se enfocarán en que la experiencia de los usuarios del puerto sea mejorada con trabajos específicos de corto plazo

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (AMP), Iván Eskildsen informó que junto a diversas entidades gubernamentales y con el apoyo de la Presidencia de la República, buscan encontrar una pronta solución a diferentes situaciones o hechos que han afectado o que afectan la experiencia de los turistas en el Puerto de Cruceros de Amador.

Eskildsen detalló que en días recientes han recibido diferentes reportes sobre situaciones que se han dado en este puerto, que afectan la experiencia de los turistas, por lo que este martes, con el apoyo de la Presidencia de la República se realizó una reunión interinstitucional con la participación de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), la empresa operadora de este puerto de cruceros, el Servicio Nacional de Migración, el Gabinete Turístico y otros actores.

El encuentro detalló Eskildsen se da para entre todos, trabajar en equipo para solucionar aquellos temas que han venido afectado esas experiencia turística.

Sostuvo que sobre todo se habló de cómo lograr agilizar los fondos que se requieren para poder cubrir los pagos y concluir como proyecto fundamental la terminal de cruceros.

Manifestó que mientras tanto, se enfocarán en que la experiencia de los usuarios del puerto también se pueda mejorar con trabajos específicos, que se puedan realizar en muy corto plazo, para asegurar que esa experiencia sea la mejor posible.

"Para la Autoridad de Turismo el segmento de cruceros es uno de los prioritarios según el Plan Maestro de Turismo Sostenible, así que estaremos muy pendientes para asegurar que podamos seguir desarrollando este segmento. Esto es algo que definitivamente requiere el trabajo de diversos actores, los cuales seguiremos coordinando y enfocados todos como equipo para mejorar y sacar al país adelante manteniendo y mejorando más la imagen del turismo en nuestro país", indicó.

Recientemente, el pasado 8 de noviembre, al menos siete turistas resultaron lesionados  luego de que el puente metálico que conectaba una de las embarcaciones con el puerto de cruceros en Amador, cediera, presuntamente a causa del exceso de peso y el movimiento.

Mientras que durante esta semana han surgido cuestionamientos de gremios vinculados al sector quienes han criticado que la atención de los visitantes extranjeros no ha sido la mejor, debido a que las instalaciones del puerto y zonas aledañas no han sido totalmente concluidas o mejoradas. 

Otro de los temas más recientes que ha generado polémica en el tema portuario, es la existencia de un acuerdo entre la empresa Puerto de Cruceros Colón 2,000 que administra un puerto en el sector atlántico y la nueva estructura de Amador, y otra empresa, para el suministro exclusivo de combustible para los cruceros que atraquen en estos puertos, lo que ha sido calificado como una práctica desleal que atenta contra la libre empresa.    

De igual manera,  se ha cuestionado se han fijado una tasa o cargo por tripulante, que no se aplica en ningún puerto similar a nivel mundial, por lo cual 22 operadoras de crucero ya han puesto voz de alerta.         

Lo Nuevo
comments powered by Disqus