Banco Nacional tiene presupuestado desembolsar $54.6 millones a productores en Veraguas

Actualizado
  • 01/02/2023 15:11
Creado
  • 01/02/2023 15:11
Al cierre de 2022 se entregó $25.2 millones en préstamos agropecuarios a productores en Veraguas

El Banco Nacional de Panamá anunció durante su Primer Encuentro Agropecuario el desembolso de $54.6 millones a productores de Veraguas. De acuerdo con el comunicado del banco, este desembolso tiene como objetivo garantizar la soberanía alimentaria del país y aumentar la producción de manera sostenible.

Durante este encuentro, el cual se dio en el corregimiento de Arenas, distrito de Mariato; el Banco Nacional de Panamá presentó sus cuatro temas centrales en los cuales se estarán centrando durante el año. Estas son: Políticas agroalimentarias de Estado, disciplina financiera e importancia del relevo generacional, nuevos avances en materia agropecuaria y cumplimiento.

El gerente general de Banco Nacional de Panamá, Javier Carrizo Esquivel, destacó que "Estamos enfocados en la estrategia de apoyar a los productores a hacerle frente a un panorama con muchas oportunidades para recuperarse y adaptarse a los tiempos. Es por esto que para nuestros Encuentro Agropecuarios 2023 hemos decidido desarrollar el lema 'Productividad y Resiliencia'".

Y añadió, "por ejemplo, el clima panameño es tan variante que, a finales del 2022, atacó con fuerza gran parte del trabajo de nuestros productores. Allí estamos como sus aliados para colaborarle con su reactivación, de forma eficiente y sostenible".

Por último, en el comunicado se señaló que en un informe preliminar, al cierre de 2022 se entregó $25.2 millones en préstamos agropecuarios a productores de la provincia de Veraguas, teniendo un incremento de 6.9%, en comparación con el periodo de 2021.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus