Gobierno y Minera Panamá abren consulta pública en la plataforma Ágora

Actualizado
  • 24/03/2023 13:40
Creado
  • 24/03/2023 13:40
La consulta no vinculante del Contrato de Concesión del proyecto “Mina de Cobre Panamá” es de acceso público desde hoy hasta el 22 de abril de 2023

A partir de este 24 de marzo, el texto del Contrato de Concesión del proyecto “Mina de Cobre Panamá” entre el Gobierno Nacional y Minera Panamá es público en plataforma Ágora, para una consulta no vinculante por un periodo de 30 días, informó este viernes el titular del Ministerio de Comercio e Industrias, Federico Alfaro.

Alfaro, quien estuvo en el programa Debate Abierto, dijo que el proceso de consulta pública concluye el próximo 22 de abril.

Mediante Ágora, la ciudadanía tendrá acceso expedito a todo el contenido en la dirección web agora.gob.pa/ContratoMineraPanama.php allí podrán aclarar las preguntas que surjan y conocer en detalle el documento. No obstante, los participantes deben hacer clic en el botón del buzón de comentarios y llenar los datos.

Previamente, las autoridades panameñas indicaron que el nuevo contrato conserva los términos acordados en enero de 2022, los que abarca beneficios económicos, fiscales, ambientales, laborales y sociales para el país, además de que crea las condiciones necesarias para que la empresa continúe sus operaciones en un entorno de inversión justo y equitativo

En el sitio, la ciudadanía podrá acceder al texto oficial, resumen de términos, tablas comparativas de los términos de aspectos entre el actual contrato y la Ley 9 de 1997.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus