Autorizan captura temporal de la langosta espinosa del Caribe

Actualizado
  • 11/04/2023 14:47
Creado
  • 11/04/2023 14:47
Los pescadores de Bocas del Toro y la comarca Ngäbe-Buglé tendrán como periodo especial para la captura del 10 de abril hasta 31 de mayo

Los pescadores de Bocas del Toro y la comarca Ngäbe-Buglé tendrán 51 días, un periodo especial, para la captura de la langosta espinosa del Caribe (Panulirus argus), con base en la Resolución No. 017, de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap).

La autorización publicada en la Gaceta Oficial 29757-A otorga una autorización especial para la captura del crustáceo a los pescadores en el corregimiento de Tierra Oscura y en la comunidad de Isla Tigre, del corregimiento de Bocas del Toro, además de aquellos en los corregimientos de Bahía Azul, Kusapín y Tobobe, en la comarca.

El periodo de veda de la langosta espinosa del Caribe para el periodo 2023, empezó el 1 de marzo hasta el 9 de abril y se extenderá desde el 1 de junio hasta el 21 de agosto próximo.

La resolución establece que la langosta espinosa del Caribe solo será comercializada en los locales comerciales que cuenten con el Certificado de Inspección Ocular emitido por la Arap el 15 de febrero.

Las direcciones regionales de la ARAP deberán generar un informe sobre el volumen total de las colas y langostas extraídas y comercializadas, así como un muestreo biológico para determinar los rangos de tallas y sexos de las langostas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus