Temas Especiales

09 de Dic de 2023

Economía

En aeropuerto Panamá Pacífico se incrementan las operaciones de ‘aerolíneas de bajo costo’

Los vuelos a Panamá desde las ciudades ecuatorianas de Quito y Guayaquil tiene como propósito incentivar el turismo de playas

Operaciones del aeropuerto Panamá Pacífico
Aeroregional operará inicialmente un vuelo los lunes y viernes hacia y desde Quito.Cedida

Raffoul Arab, gerente general de Tocumen, S. A., reveló este lunes 22 de mayo que el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico se consolida como la terminal para atender las aerolíneas de bajo costo.

Arab recordó que desde esa terminal aérea operan compañpias aereas que viajan a 10 destinos de América del Sur y la región del Caribe.

De acuerdo con las estadísticas de Tocumen, S. A., el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, ubicado al oeste de la ciudad de Panamá, registró en el mes de abril el tráfico de 34 mil 433 pasajeros.

Por otro lado, este lunes Aeroregional inauguró un nuevo vuelo en la ruta entre la ciudad de Quito y Panamá Pacífico, incrementando a tres las frecuencias semanales entre Ecuador y Panamá.

Aeroregional operará inicialmente un vuelo los lunes y viernes hacia y desde Quito, utilizando aeronaves Boeing 737-500, con capacidad para 129 pasajeros.

Los vuelos a Panamá desde las ciudades ecuatorianas de Quito y Guayaquil, por parte de la aerolínea Aeroregional, tiene como propósito incentivar el turismo de playas, compras e intercambio comercial, recordó un comunicado de Tocumen, S. A.

Te recomendamos ver