MEF remodelará el antiguo Figali

Actualizado
  • 05/06/2023 00:00
Creado
  • 05/06/2023 00:00
El edificio bajo la custodia y administración de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR--MEF), estuvo en desuso por un tiempo
Figali Convention Center.

El edificio del Centro de Convenciones de Amador, conocido anteriormente como Figali, será sometido a una remodelación.

El edificio bajo la custodia y administración de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR--MEF), estuvo en desuso por un tiempo, o bien, se ha deteriorado por su antigüedad o vandalismo.

En vista de lo expuesto, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) inició un proceso de solicitudes para renovar el techo , servicio de limpieza, impermeabilización y pintura externa.

El MEF solicitó información por medio de un SDI, por separado, para el cambio de todas las láminas del edificio y los trabajos exteriores.

La importancia de estos trabajos, sustenta el MEF es para la utilización del 100% de las instalaciones por los compromisos adquiridos por la administración para la utilización del edificio para eventos musicales y presentaciones de artistas nacionales e Internacionales, con miras a continuar impulsando las actividades turísticas que, a su vez, contribuyen a la reactivación económica del país, luego de la pandemia de la covid 19.

Los trabajos para la remodelación de la infraestructura será por un año y tres meses, según la información pública.

El Centro de Convenciones de Amador tiene aproximadamente 8,000 metros cuadrados y fue utilizado por el Ministerio de Salud para la atención de pacientes afectados por la covid-19.

Durante su habilitación este centro de atención atendió a más de 5 mil personas, sobre todo en los momentos más críticos de la pandemia.

Un informe de la UABR detalla que para el 2020 se tenía programado un mantenimiento general a la infraestructura, debido a que se tenían varias actividades programadas en el antiguo centro de convenciones, dentro de las cuales destacan conciertos, eventos artísticos, eventos culturales, entre otros eventos, los cuales por las razones ya conocidas no se pudieron llevar a cabo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus