Empresas panameñas crean oportunidades de negocios por más de $5 millones en el Imex Frankfurt

Actualizado
  • 28/06/2023 00:00
Creado
  • 28/06/2023 00:00
Representantes panameños realizaron gestiones con compradores de países como Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, entre otros
Empresarios panameños que participaron en el Imex Frankfurt 2023.

En la más reciente edición de Imex Frankfurt, la feria más importantes del turismo de reuniones en Alemania , Panamá destacó con su oferta para este segmento, según informó el Fondo de Promoción Turística de Panamá.(Promtur) .

Durante el evento, la delegación de proveedores de turismo de Panamá (formada por hoteles, agencias de viajes corporativos, el Panamá Convention Center y aerolíneas) concretó 341 citas de negocios con compradores interesados en la oferta y ventajas competitivas que ofrece nuestro país, para el desarrollo de eventos internacionales.

Al cierre de la feria, 17 empresas panameñas participantes reportaron oportunidades de negocios por $5.477.900.

Promtur Panamá explicó que los negocios detectados se gestionaron con compradores de distintos países, entre ellos mercados clave para la promoción de Panamá y su oferta para la industria de reuniones como Estados Unidos, Canadá, Alemania y España.

Compromiso sostenible

Otro de los segmentos en que destacó el país fue en su compromiso con el Plan Maestro de Turismo Sostenible, que establece, que a partir de 2023 la fabricación de los pabellones de exhibición en ferias y exposiciones se realizarán utilizando estructuras 100% reutilizables por un mínimo de tres años. De igual forma, los materiales de impresión y otros sustratos desechables deberán ser de procesos reciclados.

Promtur Panamá detalló que para el pabellón de este año en Imex fueron considerados los siguientes criterios: Pantallas de iluminación Led para un menor consumo de energía, utilización de materiales de uso diario como vasos de café de material reciclado y platos de papel, para evitar el uso de plástico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus