Grupo Prisa vende 25% de su editorial Santillana

Actualizado
  • 29/09/2009 02:00
Creado
  • 29/09/2009 02:00
ESPAÑA. En un nuevo intento por reducir su elevada deuda, el grupo de medios español Prisa anunció ayer lunes que venderá al fondo DLJ ...

ESPAÑA. En un nuevo intento por reducir su elevada deuda, el grupo de medios español Prisa anunció ayer lunes que venderá al fondo DLJ South American Partners 25% de Santillana, en una operación que valora a esa editorial en $1. 450 millones.

DLJ South American Partners es un fondo de capital privado que invierte en empresas privadas de Latinoamérica, especialmente Brasil, Chile y Argentina, indicó Prisa en una nota de prensa.

La operación es parte del esfuerzo del grupo para reducir una deuda de 7.500 millones de dólares que le ha llevado a negociar la venta de activos y a contener gastos, sueldos e inversiones.

En junio el grupo indicó que prepara una capitalización a través de la emisión de instrumentos financieros por hasta un máximo de 3.900 millones de dólares.

“Esto (Santillana) es la joya de la corona y como supongo que el tema de la plataforma (de televisión de pago, Digital+) se está retrasando, no les ha quedado más remedio que el plan B”, indicó un operador del mercado madrileño.

En el día de ayer el presidente ejecutivo del grupo, Juan Cebrián, dijo que proseguía con su plan de venta de activos, pero indicó que no había ningún cambio en el proceso de desinversión en Digital+, su plataforma de televisión de pago.

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