Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
- 15/10/2019 18:35
- 15/10/2019 18:35
El Consejo de Gabinete aprobó este martes las transferencias correspondientes al primer semestre de 2019 del Fondo de Estabilización Tarifaria (FET), según lo establecido en la Resolución de Gabinete N° 131 de 26 de diciembre de 2018.
El total asciende a $34 millones, de los cuales $21 millones corresponden al FET para compensar a la Empresa de Distribución Eléctrica Metro-Oeste, S.A. (EDEMET), Elektra Noreste, S.A. (ENSA), por los aportes otorgados a sus clientes con tarifa de Baja Tensión Simple (BTS), con consumo de hasta 300 kilovatios hora.
En tanto, los $13 millones restantes irán al Fondo Tarifario de Occidente (FTO), dirigidos a la Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí, S.A. (Edechi), para compensar lo concerniente a la aplicación del beneficio a sus clientes, lo que incluye la tarifa aplicada a los clientes finales y la tarifa aprobada para el área de Almirante, Guabito, Las Tablas, Changuinola y áreas circunvecinas.
Con el monto aprobado el subsidio eléctrico cubre al 76% de los clientes que consuman hasta 300 kilovatios hora.
Para el vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén, "el Fondo de Estabilización Tarifaria cumple una función social muy importante en nuestro país y es garantizar el acceso al servicio eléctrico a una tarifa costeable, a los ciudadanos de menores recursos".