DHL capacita 48 voluntarios en Chile

Actualizado
  • 18/08/2011 02:00
Creado
  • 18/08/2011 02:00
PANAMÁ. Con el fin de capacitar a 48 voluntarios para el Equipo de Respuesta ante Desastres (conocido domo DRT por sus siglas en inglés)...

PANAMÁ. Con el fin de capacitar a 48 voluntarios para el Equipo de Respuesta ante Desastres (conocido domo DRT por sus siglas en inglés), DHL, la empresa de logística de nivel mundial, realizó un seminario en la Cordillera de los Andes en el centro de Chile el pasado fin de semana.

‘Después de un desastre natural, suele llegar ayuda humanitaria de todo el mundo y la distribución oportuna es lo que salva vidas’, dijo Gilberto Castro, Gerente de Distrito de Operaciones en Panamá y Gerente del Equipo de Respuesta ante Desastres en el Continente Americano.

El gerente añadió que los voluntarios de DHL, provenientes de las tres unidades comerciales, viajaron de Perú, Paraguay, Brasil, Uruguay, Colombia, Bolivia, Ecuador y Venezuela para reunirse en Chile.

‘Los voluntarios se organizaron en equipos y realizaron una serie de rigurosos ejercicios diseñados para responder de forma efectiva en situaciones catastróficas’, enfatizó Castro.

Mientras tanto, en Chile, los voluntarios, dirigidos por directores experimentados en DRT de DHL, construyeron un almacén virtual y practicaron el manejo de grandes cargas en el aeropuerto.

En uno de los ejercicio, los 48 voluntarios prepararon paquetes especiales con alimentos y artículos para necesidades básicas que pueden ser arrojados desde el aire en caso que las condiciones en tierra no permitan el aterrizaje de aviones o helicópteros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus