Kasutai recibió $6 millones

Actualizado
  • 19/12/2012 01:00
Creado
  • 19/12/2012 01:00
PANAMÁ. Unos $6.4 millones de Financial Pacific (FP) fueron a parar a la empresa Kasutai Group, cuyo presidente es el venezolano Marcial...

PANAMÁ. Unos $6.4 millones de Financial Pacific (FP) fueron a parar a la empresa Kasutai Group, cuyo presidente es el venezolano Marcial García.

García actualmente cuenta con una orden de captura y podría estar en los Estados Unidos. La empresa Kasutai fue inscrita en el Registro Público en el 2008 y tenía varias operaciones, incluyendo comercialización de ropa, tabacos y petróleo.

El local ubicado en el área de El Dorado —en el cual supuestamente operaba la empresa— parece deshabilitado y solo se observan algunas cajas. Además, los números de teléfonos están desconectados.

Dentro del proceso, Mauricio Ceballos, abogado defensor de Mayte Pellegrini, principal acusada del supuesto fraude a la casa de valores, aceptó que su cliente invirtió $40,000 en Kasutai.

Sin embargo, queda por investigar si otras personas enviaron fondos o si fue la misma Pellegrini quien lo hizo.

Ayer Iván Clare, vicepresidente de la casa de valores, acudió a ampliar sus declaraciones a la Fiscalía Décimo Tercera, que lleva el caso, mas prefirió no hablar de las operaciones en Kasutai Group, pero sí indicó que la suma que supuestamente fue desviada desde Financial Pacific ronda los $6 millones.

West Valdés, presidente de la casa de valores, también se presentó a la misma fiscalía a ampliar declaraciones.

El viernes el fiscal encargado del caso negó el cambio de medida cautelar a Carlos Pellegrini Puerta, hermano de Mayte Pellegrini, y a su ex novio, Raúl Dimitri Philips. La acción será apelada por el abogado Ceballos, quien indicó que el fiscal principal fue enviado de vacaciones y que le tocó resolver el pedido a un fiscal encargado.

Según Ceballos, irá a otras instancias pero no dijo cuáles. Informó que se están haciendo preguntas tipo indagatoria a los querellantes bajo la figura de declaración jurada y que no entiende por qué no se toman otras medidas.

Además de Clare también rindió indagatoria Óscar Rodríguez, quien era el supervisor directo de Pellegrini en Financial Pacific y a quien —según Ceballos— no se le dio medida cautelar de cárcel pese a que también está supuestamente implicado.

Por este caso existen dos procesos: la querella interpuesta por los ejecutivos de la casa de valores y la denuncia que lleva la Fiscalía Tercera del Circuito del Primer Circuito Judicial de Panamá y que fue interpuesta por la Superintendencia del Mercado de Valores contra la empresa por supuestos malos manejos administrativos y falsificación de documentos, entre otros delitos.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus