General Motors ganó $8,104 millones en 2018

Actualizado
  • 07/02/2019 01:00
Creado
  • 07/02/2019 01:00
El fabricante dijo en un comunicado que las ‘fuertes ganancias del año' fueron el resultado de ‘precios elevados, crecientes ventas de todocaminos SUV

Las fuertes ventas de camionetas pickup en Norteamérica impulsaron los resultados de General Motors (GM) en 2018, año en el que tuvo unos beneficios netos de $8,104 millones, frente a los $3,864 millones perdidos en 2017.

GM informó ayer de los resultados anuales tras reportar $2,044 millones en beneficios netos en el último trimestre de 2018, cifra que contrasta con las pérdidas de $5,151 millones en los últimos tres meses de 2017.

Pero los resultados de 2017 fueron inusualmente negativos, con unas pérdidas netas de $3,864 millones, por los efectos de cambios en las leyes fiscales en Estados Unidos y los costes de la venta de su filial europea, Opel, al grupo francés PSA.

El fabricante dijo en un comunicado que las ‘fuertes ganancias del año' fueron el resultado de ‘precios elevados, crecientes ventas de todocaminos SUV, la ejecución exitosa del lanzamiento de la camioneta de la compañía, crecimiento de las ganancias de GM Financial y un control disciplinado de los costes'.

Las ventas de camionetas pickup en Norteamérica han sido señaladas como el verdadero propulsor de los resultados de la compañía ya que el precio medio de venta de este tipo de vehículos se situó el año pasado en la cifra récord de $36,000 a la vez que los incentivos se redujeron un 0.3%.

Al mismo tiempo, las ventas en Estados Unidos de las camionetas Chevrolet Silverado y Colorado y GMC Sierra y Canyon aumentaron un 3% con respecto a 2017.

En total, GM vendió $8.4 millones de vehículos en todo el mundo en 2018, un 12.7% menos que en 2017, reporta la agencia Efe .

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