Ocho días antes de su reapertura la catedral de Notre Dame de París desveló su nuevo “resplandor” al mundo durante una visita del presidente francés, Emmanuel...
- 22/06/2017 02:00
- 22/06/2017 02:00
Fitch Ratings afirmó la calificación nacional de largo plazo de Banistmo, en AAA(pan), perspectiva negativa.
Las calificaciones nacionales de Banistmo se fundamentan en el soporte que recibiría de su casa matriz, Bancolombia, en caso de ser requerido.
Banistmo tiene una calificación de soporte 2 por parte de Fitch, lo cual indica que es una subsidiaria clave para la casa matriz debido su rol en la estrategia de expansión y diversificación de Bancolombia en la región.
El banco es uno de los más grandes de Panamá y se caracteriza por contar con una red de servicio con cobertura amplia en una plaza que es muy competida. Y en este sentido, Fitch considera a Banistmo como un participante clave en la industria bancaria panameña debido a su presencia en casi todos los segmentos crediticios minoristas y mayoristas.
El banco atiende a más de 560 mil clientes, desde personas hasta empresas y gobierno, y su cartera de préstamos es diversificada con una buena calidad de sus activos. Además, cuenta con una amplia y segmentada base de depósitos que permite que el fondeo sea una de sus fortalezas. Así mismo, posee rígidos indicadores de solvencia y liquidez muy por encima a los regulatorios establecidos.
Desde 2015, el banco mejoró sus indicadores de capitalización. Fitch estima que el Indicador de Capital Base de Banistmo se mantendrá por arriba de 13%. Los márgenes de intereses netos son superiores al promedio de la industria, con un aumento en la rentabilidad operativa por las mejoras constantes en eficiencia, y una mayor proporción de la cartera de préstamos en los activos.