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- 04/12/2019 15:06
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La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), incrementó sus operativos en los establecimientos comerciales, previo al Día de las Madres y para el resto del mes en el territorio nacional.
Con la medida, la entidad busca prevenir, fiscalizar y detectar las irregularidades, que pudieran registrarse ante la venta y publicidad de varios artículos. En la temporada de compras de las fiestas de fin de año aumenta la frecuencia de consultas, quejas e inquietudes de los consumidores a personal de la Acodeco en los centros comerciales
La entidad a través de un comunicado de prensa explicó que en ocasiones previas se dan registrado casos por abonos de productos y al momento de ser cancelados para su respetivo retiro, les informan que los artículos han sido vendidos ofreciéndoles otras mercancías.
Cabe señalar que en dos días de operativo en todo el país, el personal de la Acodeco levantó 46 actas con anomalías a las normas de la Ley 45 de 2007, así como 18 por irregularidades en las normas de publicidad. También brindaron 288 asistencias a los consumidores, 79 asesoramientos a los agentes económicos y recibieron siete denuncias.
Esta semana, la Acodeco inauguró un módulo de atención en el Centro Comercial Multiplaza ubicado en el piso 2 frente a Multimax, debido a la creciente demanda de consumidores que buscan orientación en materia de protección al consumidor (Ley 45 de 2007), Ley 6 de 1987 (de jubilados, pensionados y personas de la tercera edad) y Ley 81 de tarjetas de crédito, entre otros temas.